Para Litza, el PRO “es una fuerza desconocida”

Para Litza, el PRO “es una fuerza desconocida”

La candidata a concejal de Avellaneda por la alianza UNA descartó un eventual acuerdo con Cambiemos.

En diálogo con Info Región, la primera candidata a concejal de Avellaneda por UNA, Mónica Litza, remarcó que “acá nadie es dueño de los votos” al ser consultada sobre las versiones de un posible acuerdo entre el massismo y el macrismo. 

Apuntó que desde el espacio que integra mantienen conversaciones “con todas las fuerzas en todos los niveles” pero marcó una diferencia: “Con el Frente para la Victoria somos del mismo tronco peronista. Distinto es con el macrismo con quienes no tenemos esa pertenencia de origen y es una fuerza desconocida”. 

“En Avellaneda no conocemos a la candidata a intendenta, Gladys González. No le conocemos la trayectoria, entonces, no puedo tener contacto ni dialogo con alguien que no conozco”, cargó Litza y dejó en claro que “para nada habrá un acercamiento con el PRO” local. 

Unidad. El massismo en Avellaneda definió sus candidaturas en interna en la que se impuso Armando Bertolotto frente a las listas encabezadas por José Alessi y Sandra Alice. De cara a octubre, Litza instó a dejar atrás las diferencias que se evidenciaron durante la campaña. 

“Las PASO eran un ordenador y una vez pasada esa instancia las tres listas dijimos que íbamos a trabajar todos juntos por el triunfo del FR en Avellaneda”, remarcó y aseguró que mantienen “un diálogo fluido con las listas y con sectores aliados del Frente Renovador”.

Recalcó, asimismo, que “el claro ganador es Bertolotto y como dice el peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña”. “Tenemos que dar una vuelta de página y dejar los hechos atrás como meras cuestiones de campaña”, pidió.

“Profundizar la campaña”. Como fuerza, UNA se posicionó en el tercer lugar en Avellaneda con el 17 por ciento de los votos. Primero fue el FpV con el 44 por ciento y segundo Cambiemos con el 25.

Litza, no obstante, confía en que la diferencia se pueda achicar y que “se trabajará para eso”. “Hay una brecha pero faltan 60 días que son importantes para profundizar la campaña”, manifestó y advirtió que “en estos días pasaron cosas como las inundaciones que dejó al descubierto la falta de obras por lo que en octubre la gente va tener otra mirada y será otra elección”.

“Apostamos a mejorar muchísimo el resultado, ahora que pasó la interna y estamos todos juntos”, subrayó y completó que para poder revertir el porcentaje “se va a intensificar el tema de las propuestas respecto al modelo de ciudad que se busca y se presentarán proyectos en las distintas áreas que tiene que ver con el gobierno municipal”.

Comentá la nota