Para los letrados de Vialidad existió un atentado

Manuel Keumurdji, jefe de la Asesoría Legal de Vialidad Nacional, afirmó que “la forma y la hora en que se produjo el hecho” demuestra claramente que “fue un atentando contra la vida de Rubén Lomas y su familia”.
A casi un año de que malvivientes intentaran quemar la casa del titular de Vialidad Nacional en San Juan, Rubén Lomas, el Juzgado Federal N 2 de la Provincia, a cargo de la causa, comenzó con las indagatorias.

Para interiorizarse más del caso y darle todo su apoyo al ingeniero Lomas, Manuel Keumurdji, jefe de la Asesoría Legal de Vialidad Nacional, estuvo en San Juan.

Para Keumurdji, la forma y la hora en la que se produjo el hecho, demuestra claramente que fue un atentado contra la vida de Lomas y su familia.

“Algunos sostienen que era para amedrentar, pero no es así. Le tiran una molotov entre la reja y la ventana, en donde hay una distancia que no supera el metro, la idea es que se incendiara la casa”, señaló.

El abogado indicó que la familia Lomas tuvo la suerte de que la hija del jefe del Distrito estuviera despierta en ese momento, por lo tanto se pudo reaccionar más rápidamente ante el hecho.

Debido a la gravedad de los acontecimientos ocurridos, Vialidad Nacional se constituyó en querellante de la causa, que actualmente está bajo secreto del sumario en el Juzgado Federal N 2, secretaría N 5 a cargo de la doctora María Paula Carena.

Keumurdji indicó que todos los abogados de la repartición están a disposición de la causa, para defender no solamente al jefe del Distrito, sino también los bienes de la repartición, porque la casa en donde vive Lomas pertenece a Vialidad Nacional.

El jefe de la Asesoría Legal de Vialidad también señaló que, a la par de la investigación en la justicia, se instruyó un sumario administrativo dentro de la repartición.

“Se citó a declarar a una cantidad importante de testigos, los que todavía no han entrado en indagatoria”, explicó y agregó: “La investigación va por un sendero que le está dando luz a ésta y va rumbo a esclarecerse”.

Además, Keumurdji reconoció que “hay una minoría ínfima dentro del Distrito que está tratando de jugar desde los gremial”.

El hecho

En la madrugada del 16 de noviembre del año pasado, delincuentes intentaron quemar la vivienda de Lomas, jefe de Distrito San Juan de Vialidad Nacional, con una bomba molotov. El incendio fue sofocado en primera instancia por la mujer e hijos de Lomas y finalmente por los Bomberos. Cuando ocurrió el hecho el titular del Distrito se encontraba en Buenos Aires.

Comentá la nota