Para los industriales el dólar está retrasado y las medidas del gobierno no benefician las exportaciones

Para los industriales el dólar está retrasado y las medidas del gobierno no benefician las exportaciones

Gustavo Perlo, titular del Parque Industrial, dijo que las exportaciones de los industriales del sector agrícola han caído; también se refirió a las medidas del Banco Central.

El titular del Parque Industrial, Gustavo Perlo, dialogó con LV16 para referirse a la actualidad del sector industrial y cómo influyen las medidas económicas del Gobierno nacional.

“Un dólar demasiado atrasado siempre nos cuesta para ser competitivos. Un producto agroindustrial en Argentina tuvo disminución de exportaciones en los últimos años. Esto se debe a que el dólar está atrasado”, sostuvo Perlo.

A su vez, consideró que “las tasas relativamente altas” hacen que las inversiones “sean más especulativas” y no se orienten al desarrollo de un nuevo negocio que produzca algo.

“Tendrá sus razones el gobierno para tomar estas medidas. Los industriales esperamos el dólar un poquito más alto”, indicó el titular del Parque Industrial, quien sostuvo que estas determinaciones no van a tener gran impacto en el sector industrial y la recuperación será “muy gradual”.

Por otra parte, ante la información del Indec sobre una leve suba del uso de capacidad instalada de las industrias, Perlo dijo que lo ideal es que se incrementen las inversiones y no sólo el uso de la capacidad ociosa de las fábricas.

Comentá la nota