Para el Gobierno “no hubo represión”

Para el Gobierno “no hubo represión”
"La decisión del Gobierno ha sido la que se dio desde un primer momento que era cuidar el camino alternativo habilitado por la Justicia sin reprimir ni liberar la ruta". Así lo sostuvo el secretario de Seguridad, Federico Jovanovich, tras la reunión de Gabinete que se realizó ayer, y que estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En un comunicado, se aseguró que "los policías cuidaron el camino y ellos (los trabajadores), quisieron avanzar sobre canales de agua del tabacal para inundarlos". De allí que leyeron que la policía respondió ante una provocación de los trabajadores. De hecho, Jovanovich agregó que hubo "11 policías heridos", lo cual a su parecer, indica de donde vino el "enfrentamiento".

"En el día de la fecha la Policía se encargó de dar cumplimiento a la orden de amparo emitida por el Juez de la Cámara en lo Civil y Comercial de 4ª Nominación José Ruiz, en el sentido de garantizar la circulación de vehículos y personas en el camino alternativo ubicado en el interior del Ingenio Tabacal", y que sostuvo, mantuvo "aislada" a la segunda ciudad más grande del norte por siete días.

"Lo que vamos a hacer es cuidar el camino", sostuvo el funcionario. Otras fuentes, por su parte, salieron a indicar que esto significa que no habría acción alguna por parte de los policías de cuidar las instalaciones de la empresa Tabacal. Sostuvo que el compromiso de los trabajadores que se manifestaron ayer fue durante la noche que no tomarían los caminos alternativos.

Comentá la nota