Para el diputado Gruber las grandes empresas son responsables de los problemas sociales en el Norte

El diputado provincial Gilberto Gruber dijo que la iniciativa de recuperación de tierras para la producción agraria, de su par Ricardo Maciel, tiene importancia en cuanto a la falta de tierras sobre todo en Puerto Libertad, aunque en lo que respecta a fuentes laborales afecta también a Wanda y a Puerto Esperanza, de la cual fue intendente.
En este sentido, citó por ejemplo que “hace poco los tres intendentes tuvieron que hacer un 'piquete VIP' porque ninguno tenía tierras para el tratamiento de la basura y necesitaban ser atendidos por (la empresa) Alto Paraná. Sólo pedían un cuarto de hectárea. La empresa se lo negó. Finalmente, un colono de Esperanza les vendió a los tres municipios media hectárea a 80 mil pesos, porque estos municipios hasta ahora tienen que tirar la basura en un vaciadero a cielo abierto”.

Gruber hizo notar que “lo más preocupante es la falta de trabajo. Si se pudieran recuperar tierras se las puede hacer producir. El Gobierno está dando mucha ayuda para producir alimentos”. Observó que en “Esperanza hubo un momento en que despidieron a 300 obreros, los indemnizaron y les dieron los cortes para las casas de madera, pero después no se podían jubilar porque les faltaban años de aportes. Felizmente ahora sí se puede hacerlo, sin aportes; sino el municipio hubiera tenido otro problema social para resolver”. Añadió que “la falta de trabajo hace que la gente busque en Iguazú, por eso hay ahí tanta intrusión. Y yo insisto en responsabilizar a las grandes empresas que dejan sin trabajo a la gente”, consignó.

El diputado indicó que en ambas problemáticas radica la importancia de la iniciativa de Maciel, anticipando que “seguiremos gestionando y trabajando en equipo para resolverlas. Además, hoy por hoy los intendentes de las tres ciudades realizan todas las gestiones en conjunto”.

Comentá la nota