Para Cassia, el gobierno no le da a la seguridad la importancia que merece

Para Cassia, el gobierno no le da a la seguridad la importancia que merece

De los 3.036 millones de pesos, casi el 90% está destinado al pago de sueldos.

La presentación del presupuesto, sigue siendo motivo de cruces en la Legislatura mendocina y de fuertes críticas por parte del arco opositor, que denuncia que el “dinero destinado a seguridad es poco” y que el gobierno utilizó un “copie y pegue” del presupuesto del año pasado y le agregó un 20%. Uno de los más críticos, ha sido el diputado del Frente Renovador, Daniel Cassia, que acusó al Ejecutivo Provincial, de “no darle a la seguridad la importancia que merece”.

“El ministro Comperatore presentó un presupuesto de 3.036 millones de pesos, de los cuales casi el 90% está destinado al pago de sueldos y el resto se destina a bienes de capital, servicios, adquisición de móviles, etc por lo que el primer dato que da este presupuesto que representa menos del 8% del gasto general, es que el gobierno no piensa en el desarrollo de políticas de seguridad, porque evidentemente han hecho un copie y pegue del presupuesto del año pasado a lo que se le ha hecho un aumento del 20% y es lo que se ha presentado como presupuesto 2015″, señaló Cassia.

“Tampoco vemos una política de prevención ya que por ejemplo no se renovarán más de 750 chalecos antibalas; hay un desequilibrio por ejemplo en algunos otros puntos, donde por ejemplo el dinero destinado a comprar municiones es la mitad de lo que se va a utilizar para comprar forraje, lo que significa que la policía no va a actuar o no se va a entrenar, pero si va a andar mucho a caballo”, disparó el legislador.

Las críticas de Cassia, también se centraron en los servicios extraordinarios, “estos van a seguir cuando el concepto generalizado es desalentarlos en función de que el personal policial haga seguridad pública, y en el espacio privado lo ejerza la seguridad privada”.

“Vemos que este presupuesto no es representativo de la problemática y no tiene una impronta política. La adquisición de tecnología y vehículos va a ser poca, los convenios de capacitación van a ser mínimos y está previsto el ingreso de unos 600 aspirantes más un remanente de 100 estudiantes del IUSP que se reciben este año”, fustigó Cassia.

Comentá la nota