Para Auruccio, es un "disparate" culpar a Gray por el ataque al hospital

Para Auruccio, es un "disparate" culpar a Gray por el ataque al hospital
Tras las acusaciones por la falta de seguridad en el Santamarina, el Secretario de Gobierno aclaró que “ha habido este tipo de incidentes en nosocomios de mucha más envergadura”. Además, justificó el incremento en las tasas municipales y mencionó que “se está adecuando en función a los servicios que el Municipio presta”.
El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Alberto Auruccio, consideró las acusaciones que responsabilizan al intendente, Fernando Gray, por el ataque al Policlínico Santamarina “son estupideces que tratan de sacar algún provecho político”.

En diálogo con Info Región, Auruccio cuestionó: “¿Cómo el Municipio va a dejar que esto suceda sin hacerse responsable de la seguridad? Todo lo contrario”. “Lo que pueda decir la gente de la oposición o los mismos médicos es parte de querer echar culpa”, aseguró.

En ese marco, apuntó que “ha habido este tipo de incidentes en nosocomios de mucha más envergadura, en otros lugares de la Provincia, y en la misma ciudad de Buenos Aires, así que no merece mayores comentarios”.

Para el funcionario, cargar las tintas contra Gray en este sentido “es como echarle más leña al fuego, y esto no ayuda a nada. Pero ellos sabrán de qué manera hacen política”. “Si creen que hacer política es ponerle un mote al Intendente de algo que no corresponde, la sociedad después los va a juzgar”, dijo Auruccio.

Consideró, asimismo, que es "un disparate" que digan que "hubo zona liberada". "Si eso tuviese un fundamento da lugar a una acción penal. Por ahí lo dicen y no lo piensan, y después cuando lo leen se arrepienten”, agregó el funcionario.

En cuanto al escrache que realizó un grupo de unas 50 personas, a causa de un joven fallecido en el hospital, afirmó que “era poco y nada lo que se podía hacer”. “La muerte de un ser querido da lugar a este tipo de reacciones, pero una cosa es que haya reaccionado la familia de manera individual y otra cosa es que hayan organizado toda una movilización para hacer un ataque a un hospital público”, enunció.

Por otro lado, respaldó el aumento en las tasas municipales aprobado el 9 de enero en el Concejo Deliberante, que sería de entre el 8 y el 50 por ciento. Según él, esta modificación “es insignificante".

"Se modificaron nada más el valor de algunos módulos, pero no es algo significativo”, consideró el funcionario. “Simplemente es querer utilizar mejor la recaudación a nivel local, no es que se dio un aumento de tasas generalizado”, aclaró.

Remarcó que “se está adecuando en función a los servicios que el Municipio está prestando y que les está llegando a los vecinos, como el tema de las cloacas y el agua potable”. “Esos vecinos que se están beneficiando con esto tendrán que entender también que les viene una tasa diferenciada por la llegada de este servicio”, comentó.

Respecto a la gestión de Gray, afirmó que “nadie le puede decir que salió a hacer promesas de tal o cual cosa, porque es un Intendente que trabaja muy silenciosamente y, una vez que la obra está terminada, la presenta en sociedad”. “Es un estilo que le da credibilidad ante sus vecinos, quienes obviamente que le dan su crédito mediante el voto y creo que en este año electoral vamos camino a eso nuevamente”, confió Auruccio.

Comentá la nota