Para la Alianza la "desmentida del gobernador suma más sospechas sobre la vinculación con Fariña"

Para la Alianza la "desmentida del gobernador suma más sospechas sobre la vinculación con Fariña"
El diputado Gutiérrez advirtió que esta denuncia ya se había realizado en 2012, "aunque en ese momento no sabíamos que al avión lo había usado Fariña".
Luego de conocerse la desmentida del gobernador Capitanich a las versiones periodísticas que señalan que el avión de la Provincia había sido utilizado en 2011 por Leandro Fariña para realizar viajes a Punta del Este, el diputado Livio Gutiérrez recordó que aquellos viajes ya habían sido motivo de investigación. "En mis declaraciones del 12 de enero de 2012 señalé que habíamos detectado los viajes a Punta del Este, lo que no sabíamos en ese momento era quién había viajado. Resultó ser el señor Leandro Fariña", señaló en su Facebook esta mañana.

Horas más tarde los diputados de la Alianza se sumaron en bloque a respaldar los cuestionamientos vinculados a la utilización del avión de la gobernación del Chaco por Fariña, sospechado de estar involucrado en causas de lavado de dinero, para dirigirse a la ciudad de Punta del Este en la República del Uruguay.

Los legisladores señalaron que "el gobernador dice textualmente "?la provincia del Chaco en la fecha aludida no tenía la posesión efectiva de la aeronave siendo en ese período operada por el vendedor...". Los representantes de la Alianza piden al gobernador "buscar una versión más elaborada" ya que "él como gobernador de la provincia utilizó el mismo avión para hacer un viaje a Brasil en enero de 2011 entre viaje y viaje de Fariña, que dicho sea de paso lo habría utilizado en tres oportunidades"

"Si tenemos en cuenta que el señor Fariña, según hoja de vuelo, utilizó el avión del gobierno del Chaco para ir a Punta del Este tres veces en enero de 2011, los días el 22, 28 y 31 y que el gobernador se trasladó en ese mismo avión Lear Jet matrícula LV CIO el 25 de enero de 2011 aterrizando ese mismo día en Río de Janeiro a las hora 11:00 junto a una comitiva oficial (según parte de prensa de la gobernación provincial) integrada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Omar Judis, el ministro Gustavo Martínez y la coordinadora de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Theresa Durnbeck y un equipo de prensa de la gobernación encabezado por el subsecretario de Políticas Comunicacionales Néstor Avalle y el responsable del área audiovisual Nicanor Moreno para mantener una reunión con directivos del BNADES (Banco de Brasil) a los efectos de ultimar detalles para el crédito por el acueducto, vemos que la desmentida del gobernador suma más sospechas sobre la posible vinculación del señor Fariña y la causa en la que estaría involucrado con el gobierno del Chaco"

"El 22 de enero de 2011 Fariña salió de Punta del Este y el 25 de enero lo uso el gobierno provincial en el viaje a Rio de Janeiro, mientras que el 28 de enero lo volvió a usar el señor Fariña en Aeropuerto de Punta del Este, y si como esto fuera poco, los medios nacionales dan cuenta que Fariña volvió a usar la aeronave LV CIO el 31 de enero de 2011, mientras que el 1° de febrero de ese mismo año el gobierno provincial anunció que el avión presurizado Lear Jet de la gobernación iba ser puesto a disposición del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para su utilización en el marco de los operativos que se lleven a cabo en el país, convenio que se rubricó durante la última visita del ministro de Salud de la Nación propendiendo a la facilitación del desarrollo de la actividad transplantológica en la Argentina, es decir que el avión estaba a disposición de la provincia antes de los viajes de Fariña".

Aportando más datos los legisladores recordaron que "si la provincia de Chaco ya no tenía posesión efectiva de la aeronave en esa fecha, nos preguntamos porque el gobernador firma el Decreto 587/11, de fecha 12 de abril de 2011 mediante el cual autoriza en su artículo 1° la Secretaría General de la Gobernación a contratar en forma directa los servicios de la empresa BAIRES FLY y en su artículo 2° a realizar el pago correspondiente al mantenimiento del Lear Jet 60 S/N 194 LV-CIO por US$ 871.200, es decir cerca $ 3.500.000 por un año a la empresa BAIRES FLY S.A"

Finalmente señalaron que "desde nuestro bloque ya habíamos denunciado en 2012 esta situación, solicitamos informes al Ejecutivo, nunca nos respondió quien utilizó el avión, pedimos también informes por la utilización del avión oficial por parte del gobernador para realizar un viaje casualmente a Panamá y el Caribe en compañía de su familia argumentando estar programada la revisión técnica a la aeronave, situación desmentida por la empresa, es decir que hay muchas cuestiones que siembran un manto de sospecha sobre su persona, y no es precisamente ni la prensa ni la oposición, sino sus propios actos".

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