“Pancho” Vila, Fernández y Cocholillo confirmados en el gabinete de Britos

“Pancho” Vila, Fernández y Cocholillo confirmados en el gabinete de Britos

El profesor Adrián Pancho Vila será el secretario de Cultura. Los profesores Oscar Fernández y Vircki Cocholillo designados como director y coordinadora de deportes

El fin de semana fue muy activo para el grupo de trabajo del doctor Guillermo Britos en la búsqueda de conformar el equipo de trabajo desde el 10 de diciembre.

Pasadas las 20 del sábado finalizó la reunión del futuro mandatario local con el profesor en Docencia Superior (Universidad Tecnológica Nacional) Adrián "Pancho" Vila como secretario de Cultura.

El futuro conductor de la cultura local, acompañado por el más estrecho colaborador de Britos, Alcides Decunta, participaron de la apertura de la muestra número 150 de Fotogalería 22, donde saludó a Rodolfo Amar y atendió a los medios de comunicación que estaban cubriendo el encuentro cultural en la casona de la calle Bolívar y Salta.

Vila tiene un fuerte perfil político con mucha militancia a lo largo de los distintos gobiernos y, sin dudas, resultó sorpresiva su designación en esta cartera.

 

Fernández y Cocholillo

También se confirmó al profesor de educación física Oscar Fernández, quién reemplazará a Jorge Troke Rodríguez al frente de la dirección de Deportes, con quién ya tomó contacto para el traspaso en la conducción.

El segundo espacio del deporte local será ocupado por la joven docente Vicki Cocholillo, quién ocupará la coordinación del área, en lugar del profesor Ventieri, que está ocupando ese cargo hasta el 10 de diciembre.

 

Curriculum de Adrián Vila

Adrián Vila es editor graduado, carrera de Edición, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA); profesor en Docencia Superior, Universidad Tecnológica Nacional (UTN); magister en Sistemas de Información Digital, Facultad de Traducción de Documentación, Universidad de Salamanca (España); doctor por la Universidad de Salamanca (España), Programa de Formación en Sociedad del Conocimiento, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España); docente en la Universidad de Buenos Aires y en el Profesorado en Lengua y Literatura del ISFD Nº 6 de Chivilcoy.

Entre otras actividades, se desempeñó como prosecretario de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria –Facultad de Filosofía y Letras - UBA, 8 de marzo de 1995 – 31 marzo 1996; prosecretario de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), Facultad de Filosofía y Letras - UBA. 1 de Abril de 1996 – 31 de marzo de 1997; director de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), (26 de noviembre de 1997 a 11 de abril de 2000); gerente Editorial de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), (marzo de 1999 a marzo de 2000); consultor técnico a cargo de la política de compras del Programa de Libros, Software y Videos de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas populares (CONABIP), Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación, 1 de febrero de 2000 – 31 de diciembre de 2000; director General de Publicaciones, Secretaría de Cultura, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de septiembre de 2000 – 31 de abril de 2001; coordinador de Unidad Capacitadorade la Corporación Buenos Aires Sur S.E. Programas aplicados: Programa de Management para Empresas de Software; Programa de Management para Editoriales, Gráficos y Libreros con énfasis en primera exportación; Programa de Management para Empresas Recuperadas, junio de 2002 – 31 de mayo de 2003, Donsultor Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo PROYECTO PNUD/ARG/030"Fortalecimiento de la Presencia Institucional Argentina en el Exterior”. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, enero 2004 – julio 2006.

Comentá la nota