PAMI: hay servicio de farmacias pero resta solucionar las prestaciones de especialistas

PAMI: hay servicio de farmacias pero resta solucionar las prestaciones de especialistas

Luego que la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas -ASOFAR- se reunieran en varias ocasiones  con las autoridades del PAMI y   reclamándoles los 19 mil millones de pesos que se les adeuda desde hace meses, finalmente se llegó a un acuerdo.

La titular del PAMI, Luana Volnovich publicó en su cuenta “Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agrademos muchísimo el esfuerzo que hacen las farmacias, porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante

En un contexto de crisis y de quiebra, logramos un acuerdo que les da  previsibilidad

para que puedan empezar a proyectar su futuro y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos.

Nos llena de orgullo haber llegado a este acuerdo a sólo 60 días de haber asumido, porque nos permite pagar la deuda que nos dejó la gestión anterior.

Las farmacias son un eslabón fundamental para que podamos poner a #PAMI de pie”.

Sobre el tema, el coordinador del área del Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido, recordó a EL ARGENTINO que cuando fue consultado por esto, respondió estar en condiciones de afirmar que el servicio de farmacias no se cortaría en Gualeguaychú y consideró acertada la  decisión del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor -CAMAM- de no haber realizado marchas por esta causa y como medida previa, para no generar zozobra entre los adultos mayores, habida cuenta que se tenía la casi certeza de que el problema sería resuelto, como finalmente sucedió.

En tanto y respecto de las nuevas autoridades de PAMI en la ciudad, consignó que aún no se ha informado quién ocupará la jefatura de la agencia local.

Recordó que Sergio Bertelotti fue designado como titular de la UGL XXXIV de PAMI, con sede en Concordia, de la que dependen las agencias de la costa del Río Uruguay y Cristina Berón  fue nombrada coordinadora ejecutiva.

 Acerca de si el CAMAM gestiona o gestionará una audiencia con las nuevas autoridades de PAMI Concordia, Lapido dijo “ellos asumieron la semana pasada; nosotros (CAMAM) vamos a reunirnos esta semana para definir el pedido formal de una reunión,   porque todavía no hay una persona responsable de la agencia local”.

“Estimamos que en febrero o marzo deberá estar designada la persona responsable de la agencia local”, remarcó, insistiendo en la necesidad de contar con un interlocutor, “porque el acuerdo que se hizo con los sanatorios no sirve. Hay gente que tiene turno para atenderse en mayo. Están dado hasta diez turnos por especialidad, por lo que cuando dije que esta era una medida electoralista, lamentablemente, no me equivoqué”.

Comentá la nota