PAMI: en septiembre comienza la entrega de la nueva credencial

PAMI: en septiembre comienza la entrega de la nueva credencial

Así lo informó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Relaciones Institucionales del PAMI, Martín Voss. Le llegará a los afiliados a su casa y no tendrán que hacer ningún trámite, sólo la activación telefónica o por internet.

La obra social PAMI comenzará a entregar el 3 de septiembre las nuevas credenciales para sus afiliados que residan en Mar del Plata. Las mismas llegarán directamente a los hogares y sólo se precisará una activación (por teléfono o internet) una vez que fue recibida.

“Los afiliados dejan de usar el viejo carnet de papel y pasan a tener credencial con todos los sistemas de seguridad propias de cualquier obra social. A los 5 millones de jubilados se comenzó a entregar en junio en Córdoba, en este momento se hace en noroeste, y en septiembre comienza la distribución en el sur de la provincia de Buenos Aires”, explicó el Secretario de Relaciones Institucionales del PAMI, Martín Voss, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Los 120 mil afiliados de Mar del Plata recibirán la credencial en su casa, a través de correo argentino. No es necesario estar presente para recibirla ni firmar ningún recibo. “Una vez que la recibe, va a tener un sistema de activación muy simple llamando al 0800 333 1386 o ingresando a www.pami.org.ar”, detalló Voss. De todas formas, vendrá un instructivo con los detalles. El plazo demandará entre 60 y 90 días para completarse en su totalidad.

“Estamos buscando simplificarle el día a día a nuestros jubilados. Simplifican los tramites para tener las prestaciones sociales que tienen hoy en día, va a ir menos a las agencias a solicitar estudios, autorizar recetas. Cada vez va a tener que generar menos trámites. De acá hasta abril es la distribución. En abril empieza la activación punto por punto en lo que respecta a farmacias, clínicas, centro de diagnostico y demás”, concluyó el referente del PAMI.

Comentá la nota