El PAMI llegó a un acuerdo con laboratorios internacionales para el precio de medicamentos

El PAMI llegó a un acuerdo con laboratorios internacionales para el precio de medicamentos

La entidad alcanzó un convenio con Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) y comenzará a regir desde el 1 de abril. Todavía resta cerrar acuerdos con otras dos cámaras.

El PAMI logró un acuerdo de precios con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), en representación de laboratorios internacionales, para el abastecimiento de los medicamentos.

Desde CAEMe por medio de un comunicado expresaron que “hemos puesto el máximo esfuerzo del conjunto de los asociados para llegar a un resultado acorde con las necesidades de las prestaciones establecidas en los parámetros del acuerdo. Se lograron consensos relevantes que profundizan la cooperación, a favor de una mayor eficiencia y sostenibilidad integral de la actividad”.

El nuevo convenio comenzará a regir a partir del 1° de abril y desde la cámara advierten que todavía hay cuestiones por debatir con el gobierno. Entonces indicaron que "este año se continuará la labor conjunta mediante la participación en mesas técnicas que convocará el Instituto".

Esto refiere, entre otras cosas, a los aumentos pactados para los medicamentos que según el acuerdo se estipula que se den de forma trimestral y que no superen las expectativas inflacionarias. Uno de los puntos más delicados de este convenio son los precios máximos o de refencia que el PAMI busca imponer para alcanzar un ahorro del 20% para el precio de los medicamentos.

En el PAMI se muestran optimistas a la espera de la reacción de las agrupaciones restantes: Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y Cooperativa de Laboratorios Argentinos (Cooperala).

Comentá la nota