PAMI continúa incumpliendo el acuerdo con las farmacias

PAMI continúa incumpliendo el acuerdo con las farmacias

La Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina denunció el aún incumplimiento de la prestadora para con las farmacias.

 

La lucha de las farmacéuticas para con la prestadora de PAMI continúa. Y es que los profesionales tomaron diferentes medidas para que la entidad pague la deuda de diez meses que aún continúa.

El 19 de septiembre las farmacias decidieron restablecer la cobertura de PAMI porque desde la entidad les oficializaron un adelanto de 300 millones de pesos. En este sentido, Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, había asegurado que “no es una solución inmediata”; sin embargo servía para comenzar a retomar los lazos.

Lo cierto es que hasta septiembre “la deuda de los laboratorios con las farmacias asciende a los 1.200 millones de pesos, y 800 millones son por los medicamentos ambulatorios y de cobertura 100% para afiliados al PAMI correspondientes al mes de abril”, afirmó María Isabel Reinoso, Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido esta semana, Reinoso expresó que “hoy seguimos padeciendo el incumplimiento de lo acordado en ese momento. Se nos prometió cancelarlo en noviembre por la intervención del Defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires quien solicitó reducir a cinco las cuotas en lugar de diez”.

Y es que el problema deviene en que PAMI había acordado, “arbitrariamente y sin consentimiento de las entidades farmacéuticas”, pagar la deuda en diez cuotas.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires está informando por estas horas a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires “que sus farmacias siguen sin cobrar la deuda de abril”, comentó la Presidenta.

El 23 de noviembre se les abonó a las farmacias sólo una parte de abril “quedando un saldo sin percibir”.

En este sentido, la profesional advierte que son ellos quienes atienden a los abuelos aún “a pesar de soportar dos devaluaciones y una inflación descomunal se nos paga a valor histórico lo que dispensamos siete meses atrás”.

Reinoso comenta que son las farmacias las que “estamos haciendo un gran esfuerzo poniendo todo y más para brindar el mejor servicio a nuestros abuelos en este nuevo convenio tenemos saldos de abril, agosto, setiembre, octubre sin cobrar. Además de la provisión de higiénicos absorbentes de agosto, setiembre, octubre sin cobrar; esto es imposible de poder soportar en este contexto inflacionario”.

Comentá la nota