PAMI se comprometió a regularizar la situación y la Clínica Chacabuco no cortará el servicio

PAMI se comprometió a regularizar la situación y la Clínica Chacabuco no cortará el servicio

Autoridades del centro asistencial viajaron a Buenos Aires para reunirse con referentes de la Obra Social. Desde la entidad nacional se mostraron predispuestos y se comprometieron a solucionar el conflicto

Tras distintos intentos por encontrarse, finalmente autoridades de la Nueva Clínica Chacabuco se reunieron con la gerenta de prestaciones médicas de PAMI para comenzar a regularizar la situación denunciada en los últimos meses. Con un balance más que positivo y un compromiso por parte de la entidad nacional, el centro asistencial no cortará la prestación de los servicios, amenaza que estaba latente hasta ayer.

El encuentro se concretó en Buenos Aires, tras varios meses de intentar mantener el diálogo con PAMI Nación para resolver el conflicto, que estalló por tercera vez en diciembre pasado. 

Cabe recordar que el punto principal que genera intranquilidad tanto en las clínicas como en los sanatorios se debe a las irregularidades en la forma de pago así como también la falta de precisiones y conocimiento del registro sobre cuáles son las prestaciones que se están pagando y cuáles no, además de una actualización de los aranceles.

En este marco y ante la frustrada reunión con PAMI Tandil, el director administrativo de la Nueva Clínica Chacabuco, Ricardo Saracca, y el gerente administrativo Oscar Galli, se encontraron con la gerenta de prestaciones médicas de PAMI Nación, Liliana Borsani.

Saracca dialogó con El Eco de Tandil y resaltó la importancia y la cordialidad que mantuvieron durante la reunión; así como también desde PAMI les manifestaron que comprendían el motivo del reclamo. Por otro lado, reconocieron que el nivel de prestaciones que brinda la Clínica es igual o superior al que prestaban hace un año, con lo cual no entendían la razón por la cual la liquidación de PAMI no refleja dicho comportamiento.

El director administrativo indicó que hoy tendrían que cobrar un monto igual al de hace un año, sumado a un 28 por ciento de incremento para palear la inflación. Por lo tanto, desde la entidad nacional se comprometieron a revisar las razones por las cuales no se están pagando los valores actualizados. 

Este análisis se llevará a cabo en base a algunos datos que se les van a enviar desde la Clínica ya que puede referirse a distintos motivos que varían desde un error de sistema, a que desde la Chacabuco estén cargando mal algún dato, entre otras cosas. 
Comunicación fluida

Frente a esto, Saracca manifestó que se comprometieron a que entre hoy y mañana les enviarían todos los datos posibles para realizar el análisis; así como resolvieron volver a reunirse para continuar dialogando sobre la problemática. También destacó la muy buena predisposición tanto por parte de PAMI como desde la Clínica para tratar de solucionar el problema.

Por otro parte, argumentó que el objetivo es continuar desarrollando estas reuniones, analizar la mejor forma para solucionarlo y así avanzar en distintos encuentros; aunque desde la Clínica solicitaron que sea en un plazo lo más corto posible debido a los inconvenientes que ya estaban registrando con estas irregularidades. 

Luego de esta reunión por la cual mantienen el contacto y la comunicación con la gerenta de prestaciones médicas, para la Clínica es importante y era una de las cuestiones que venían reclamando a lo largo de todo el 2014.

En este marco, Saracca confirmó que la Nueva Clínica Chacabuco continuará con las prestaciones y tratarán de solucionar el problema antes del 10 de febrero que era la fecha que habían pautado como límite para suspender los servicios. 

Por lo tanto, le informarán a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y al área de Salud del Municipio para que estén al tanto de la situación; ya que durante todo el año los mantuvieron informados de lo que iba aconteciendo así que es necesario que ellos conozcan los resultados de esta primera reunión

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