En Palpalá entregaron cien viviendas a afiliados de Upcn

En Palpalá entregaron cien viviendas a afiliados de Upcn
Durante el año se entregaron alrededor de mil doscientas viviendas y cerca de tres mil que se normalizaron.
Con gran alegría por parte de los beneficiarios, fueron entregadas 100 viviendas destinadas a los afiliados a Upcn (Unión Personal Civil de la Nación). Las casas están ubicadas en la ampliación del barrio San José de Palpalá.

El acto fue encabezado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini acompañado por el intendente de Palpalá Alberto Ortiz y el secretario general de Upcn Luis Cabana.

En la oportunidad el ministro Cosentini destacó que ese programa de viviendas se realizó con terrenos adquiridos por los afiliados al gremio y que el Estado, a través del Ivuj (Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy) y con un importante aporte económico nacional, realizó la construcción de los módulos habitacionales. Puso énfasis que el aporte lo gestionó, en su momento el gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, cuando era legislador nacional.

Cumplir las promesas

Ratificó el compromiso puesto de manifiesto por parte del Gobierno de la Provincia de cumplir con sus promesas, ya que durante el año se entregaron alrededor de mil doscientas viviendas y cerca de tres mil que se normalizaron con la entrega de las resoluciones de adjudicación correspondiente.

Eso trae aparejado un gran beneficio, ya que las familias que este año se sumaron al sistema empiezan a pagar sus viviendas, y con ese aporte financiero se podrán realizar más obras, acotó.

El titular de la cartera de vivienda resaltó que este año dejó un saldo positivo ya que a las cifras anteriores se le suman la entrega de las más de cinco mil quinientas obleas entregadas, con casi doce mil lotes generados.

En esos sitios se está trabajando para dotarlos de los servicios de luz y de agua.

Agregó que durante el 2013 la tarea va a continuar hasta lograr alcanzar el objetivo: de que la mayor cantidad de familias puedan tener su solución habitacional.

Cosentini dijo que bajo el liderazgo del gobernador Fellner se va a continuar trabajando, planificando hacia adelante para poder darle soluciones a las necesidades de todos los jujeños.

Por su parte el intendente de Palpalá se mostró satisfecho de que el Municipio agrande su traza urbana con un nuevo núcleo habitacional, y anticipó que va a instrumentar los medios para poder dotar a la ampliación del barrio San José de un espacio verde que sea el lugar de descanso y recreación que los habitantes de lugar necesitan.

Finalmente Luis Cabana, secretario general de Upcn expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por el acompañamiento y las gestiones realizadas para poder hacer realidad las viviendas de los afiliados. Anticipó que ya hay varios paquetes de viviendas que están en marcha para poder dar soluciones a los agremiados.

Cabe señalar que además estuvieron presentes los vocales técnico y social del Ivuj Alejandra Cejas y Arlando Flores, respectivamente y referentes gremiales de la CGT Seccional Jujuy y de las 62 Organizaciones, adjudicatarios y familiares.

Coment� la nota