Las palometas ahora atacaron en la costa de Vicente López

Seis jóvenes fueron heridos ayer a la tarde mientras se bañaban en el Río de la Plata.

Seis personas fueron atacadas ayer por palometas en la costanera de Vicente López, cuando buscaban refrescarse en el Río de la Plata, en una jornada en la que las temperaturas volvieron a ser altas. Fue alrededor de las 18. Fuentes de la guardia del hospital de esa localidad confirmaron que las heridas fueron provocadas por este pez piraña, pero que resultaron leves: a todos les dieron el alta enseguida.

Este nuevo ataque de palometas se produjo una semana después de que ocurriera algo similar, pero de mayor magnitud, en Rosario, donde en un primer incidente unas 60 personas resultaron heridas (ver Antecedentes).

Varias ambulancias del SAME se acercaron hasta la costanera de Vicente López para asistir a los heridos, cuyas edades no trascendieron, aunque se supo que son todas personas jóvenes. A esa hora el río estaba lleno de gente que no pareció asustarse luego del incidente.

“Cada 15 metros hay carteles muy grandes que dicen que está prohibido bañarse. En todas las calles de acceso a la costa se entrega un instructivo en el que también se advierte que está prohibido meterse al agua. Las indicaciones sobre este punto son infinitas. Debe haber por lo menos cien carteles”, manifestaron anoche con algo de enojo fuentes de la municipalidad de Vicente López.

“Incluso después de los primeros ataques se les advirtió a los que seguían en el agua que salieran. Pero no hicieron caso”, agregaron desde la comuna. El problema, advirtieron, es que “si no es una palometa, como lo fue en este caso, te podés cortar con un vidrio o enganchar con un caño, porque no son aguas aptas para bañarse. Hay quince duchas a lo largo de todo el paseo. No necesitás meterte al agua”, insistieron desde la Municipalidad.

Comentá la nota