Pallares: "El Pacto Fiscal va a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses"

Pallares:

El legislador massista acompañó desde su bloque el Pacto Fiscal, porque opinó que generará los fondos para realizar las mejoras necesarias en el Conurbano.

 

El senador provincial del Frente Renovador José Luis Pallares argumentó que el apoyo de su bloque a la sanción del Pacto Fiscal se debió a que significará una buena cantidad de dinero extra para la Provincia. Afirmó que la medida generará los fondos necesarios para mejorar la situación del Conurbano bonaerense.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Pallares detalló que, según lo analizado, la Provincia pasará a recibir 20 mil millones de pesos, que llegarán a ser 40 mil millones en 2019. A su vez, aseguró que este ingreso funcionará como un “paliativo” al gran déficit que la provincia de Buenos Aires presenta para la coparticipación. “Nuestra provincia recibe muchísimo menos de lo que aporta”, advirtió.

No obstante, el legislador remarcó que, como oposición, desde su espacio se encargarán de garantizar que estos fondos se vean reflejados en avances de infraestructura, educación, salud, entre otros ámbitos que mejorarán la calidad de vida de los bonaerenses. “Nos pareció lo más justo acompañar, pensamos que es una medida que impacta sobre la cantidad de habitantes de la provincia y no altera otros aspectos”, manifestó.

Pallares también minimizó las críticas que recibió su bloque ante la votación por la reforma jubilatoria del Banco Provincia, garantizando que fueron “operaciones mediáticas”. Argumentó que, siendo el bloque más pequeño del recinto, el massismo se ve obstaculizado en las discusiones previas a las sesiones.

“Si la ley no se trataba ese miércoles, pasaba a este miércoles. Se pedía el dictamen y la ley salía igual. No lo obstaculizamos y votamos en contra en defensa de los trabajadores bancarios”, indicó el dirigente.

Incluso, destacó que “no hubo tiempo para un análisis claro” de la reforma y que se debería haber dialogado con el sector sindical anteriormente, pero observó que Cambiemos, al tener la mayoría, pudo evitar ambas instancias.

Respecto al futuro de su espacio, Pallares negó una ruptura y recalcó el encuentro del Frente Renovador días antes con un brindis de agradecimiento a los dirigentes de cada distrito que llevaron adelante las estructuras locales.

Comentá la nota