‘Palabra Maestra 2015’, proyecto puesto en marcha en el C.E.C. N° 801

‘Palabra Maestra 2015’, proyecto puesto en marcha en el C.E.C. N° 801

Lo anunciaron la Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno junto a Fernanda Catullo, Directora del establecimiento, y el equipo de orientación del Centro Complementario "María Elena Walsh”.

Indicaron que esta iniciativa consiste en un certamen literario del que van a poder participar todos los docentes que están trabajando, los que están en proceso de formación y los jubilados, presentando una obra del género poesía o narrativa a partir de esta semana y hasta el 21 de agosto, fecha donde comenzará un proceso de evaluación que realizará un jurado compuesto por Ethel Mariotto, Graciela Puricelli y Elsa Carsoglia, que seleccionaran dos obras de cada género, para competir por premios donados de empresas de turismo de la ciudad.

Asimismo expresaron que entre las cuatro obras seleccionadas se sortearán esos premios en un acto que se realizará en la institución en el mes de septiembre enmarcada en los festejos por el día del maestro.

Señalaron que las bases y condiciones para participar del certamen van a estar disponibles en el C.E.C. y en lugares que se harán públicos oportunamente. Agregaron que lo importante es la extensión de los trabajos, sea en cuentos cinco carillas como máximo, a dos espacios y letra Times New Roman tamaño doce, al igual que para poesía con un máximo de dos carillas. Añadieron que en función de la calidad y cantidad de lo presentado puede llegar a realizarse una impresión de los trabajos.

Manifestaron además que es interesante que sea una oportunidad para que los docentes puedan volcar en palabras sus historias y vivencias. Sostuvieron que les pareció bueno generar una estrategia para fomentar la escritura, que si bien no es nada fácil, hay gente que escribe y tiene mucho potencial.

Finalizando indicaron que los premios serán:

Un viaje para 2 personas ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires con visita guiada al Teatro Colón, gentileza de A Rolar Viajes.

Un viaje para 2 personas ida y vuelta al Tigre con visita guiada al Museo de Arte Victorica, gentileza de Tenaglia Turismo.

Un viaje para 2 personas ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires con estadía de una noche en hotel 3 estrellas en zona céntrica con desayuno incluido, gentileza de Maimar Viajes.

Un viaje para 2 personas ida y vuelta a Uruguay de 5 días y 3 noches, gentileza de Mapas y Valijas.

Comentá la nota