Paiva dijo que dará prioridad a la basura

Paiva dijo que dará prioridad a la basura

Martín Paiva, candidato a la Intendencia de Río Gallegos por el Partido Justicialista, anticipó como “prioridad” para su posible gestión “la implementación de un programa para normalizar definitivamente la recolección de los residuos en la ciudad”. 

“Necesitamos definir varios puntos que actúen como centros de transferencia para acopio de residuos y procesamiento primario de la basura. De allí recién serán trasladados al Vaciadero municipal”, detalló. 

Según el actual diputado, “estos puntos tendrán una ubicación estratégica en la ciudad y serán definidos por el futuro Instituto de Planificación y Desarrollo Municipal que vamos a crear”.

“Al mismo tiempo, avanzaremos rápidamente en la erradicación de los numerosos mini basurales que aparecieron en la ciudad a raíz de la huelga municipal que sufrió Río Gallegos durante este año”, prometió. 

Paiva también se refirió a un “imprescindible trabajo que realizaremos en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y las áreas nacionales pertinentes para minimizar cualquier riesgo de epidemias y otros problemas sanitarios, ante el prolongado período de conflicto que vivimos”.

En tanto, el candidato del PJ se comprometió, en el mediano plazo, a aumentar el número de contenedores de basura en los barrios y en los espacios públicos, además de “los suficientes cestos para que ningún vecino arroje la basura fuera de su lugar”. 

Tras la emergencia

También planteó que superada esa instancia “estableceremos una exigencia para que los vecinos frentistas tengan canastos para residuos con tapa. Así evitaremos que la basura se desparrame y sea presa de los canes”. 

Finalmente, Paiva valoró la decisión del Gobierno nacional de realizar obras en la ciudad, particularmente el traslado del Vaciadero, que será emplazado en la zona de Chimen Aike. 

“Río Gallegos necesita un nuevo vaciadero, porque el actual ya está pegado al casco urbano. Acompañamos esta gran obra y pretendemos que todo se haga dentro de los plazos establecidos. Se trata, sin dudas, de un tema central para la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota