Otro escándalo en AFA: insultos y pelea entre dos dirigentes

Otro escándalo en AFA: insultos y pelea entre dos dirigentes

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, agredió Javier Medín, miembro de la Comisión Normalizadora.

 

 

Hacía una hora que Raúl Gámez esperaba en la antesala del despacho de Javier Medín. Entonces, se acercó la secretaria del vice de la Comisión Normalizadora y le dijo al presidente de Vélez que “el doctor está ocupado; no lo va a poder atender”. Sacado, el dirigente irrumpió al grito de “qué no me vas a atender, hijo de puta”. Revoleó una mano al aire, empujó una silla y un cenicero estalló en el suelo. “Qué no me vas a atender, hijo de puta, te voy a romper la cabeza; con la plata de Vélez no se jode”, fue la amenaza que lanzó Gámez, según reconstruyeron varios testigos consultados por Clarín. Fue otra bochornosa postal de la AFA, cuando terminaba otro día agitado, cargado de tensiones.

“Discutimos, pero no me pegó. Estaba nervioso. Dice que la AFA le debe dinero a Vélez y es exactamente al revés”, le aseguró Medín a Clarín. Gámez reclama 41 millones de pesos, el costo financiero de un préstamo que Vélez tomó del Banco Credicoop cuando Julio Grondona era el mandamás en Viamonte. AFA no sólo no reconoce esta deuda; en sus registros figura que el club de Liniers es deudor de 53 millones.

Enojado, Gámez fue retirado de la oficina de Medín. El presidente de Vélez se juntó cinco veces con el encargado de la tesorería de la AFA. Su apuro tiene que ver con el cierre de la memoria y el balance del club. Es más, la semana pasada tuvo una charla informativa con sus socios. Pero los números no son tan redondos como el dirigente pensaba. Al menos, eso asegura Medín. Clarín intentó comunicarse con Gámez, pero al cierre de esta edición, no había atendido los llamados.

Viamonte está en llamas. Las retenciones que la Junta Regularizadora le aplicó a los clubes -durante la gestión de Grondona la AFA hasta se hacía cargo del impuesto al cheque- dispararon la bronca colectiva. Y la mayoría de los dirigentes, desde la primera hasta la última institución afiliada, consideran que las elecciones deben celebrarse de forma urgente. Hasta impulsan la iniciativa de que se desarrollen antes del cambio de estatuto que exige la FIFA, una misión que Armando Pérez se propuso cumplir sí o sí.

Comentá la nota