Otra renuncia en Salud: tambalea la ministra Ortiz y suena fuerte el nombre de Passaglia

Otra renuncia en Salud: tambalea la ministra Ortiz y suena fuerte el nombre de Passaglia

Siguen las fugas en la cartera de Salud que conduce Zulma Ortiz. En medio de la crisis por la Gripe A, en este caso decidió dar un paso al costado el Subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Pablo Atchabahaian.

La salida, dicen, tiene que ver con que a pesar de ser Subsecretario, el hombre nada había podido decidir respecto a la gente que lo acompañaba. Abajo de él estaba todo el equipo de DGA del ex ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. 

Por otra parte, las fuentes indican que el hombre tenía una muy mala relación con Ortiz, no así con la Gobernadora María Eugenia Vidal , quien le brindaba todo el apoyo. De todos modos, el malestar pudo más y presentó la renuncia al cargo. 

Antes Atchabahian se había desempeñado como Secretario de Salud del Municipio de Pilar, Director médico del Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner de Pilar y Jefe de residentes en el Hospital “Cosme Argerich" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros puestos. 

Lamentablemente para Ortiz, habría más. En las próximas horas también se produciría una sensible baja en la Subsecretaría de Coordinación y Atención de las Personas, Evelina Chapman.

Vale recordar que a finales de marzo también había pegado un portazo el Director General de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Alberto Lazo, quien decidía volver a la medicina apremiado por la situación de los 78 hospitales de la Provincia.

Ante este panorama los rumores sobre la eventual dimisión de Ortiz vuelven a sonar con fuerza, lo mismo que las versiones que indican que el reemplazo llegaría desde San Nicolás. Sí, otra vez se dice que Ismael Passaglia, ex titular de la cartera sanitaria, podría desembarcar en el Gabinete provincial.

Comentá la nota