13N: otra vez el pueblo dirá BASTA

13N: otra vez el pueblo dirá BASTA

Mañana a las 20 en las plazas más importantes de cada ciudad del país se realizará un cacerolazo en contra del gobierno K. La inseguridad, la inflación y la corrupción motiva una nueva protesta

Hartos de la inseguridad que mata y despoja, de la inflación que aniquila el poder adquisitivo y empobrece al país, de la corrupción que indigna y lastima,  los argentinos saldrán de nuevo a la calle para reclamar bienestar social e intentar poner freno a las pésimas políticas del kirchnerismo luego de la convocatoria denominada 13N, realizada a través de las redes sociales.

Los organizadores de la protesta anunciaron que mañana a las 20 los puntos de encuentro serán las plazas más importantes de cada localidad. En La Plata será la Plaza Moreno y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta vez tendrá lugar en la Plaza de Mayo.

Mariana Laura Torres, una de las responsables de la organización del cacerolazo, habló con Hoy y explicó que “se respetará el formato habitual: iremos con cacerolas y banderas y cantaremos el Himno Nacional. Después, si alguien quiere hablar y denunciar, tendrá la posibilidad de hacerlo. Pero todo en un marco pacífico”.

Luego de las manifestaciones del 13 de febrero (13F) y 8 de noviembre (8N), ambas en el 2012 y las del 18 de abril (18A) y 8 de agosto (8A) del año pasado, mañana se renueva el reclamo en centenares de lugares públicos de Argentina, la que no se suspenderá por lluvia.

El potente sitio “EL ANTI K”

“Es que los problemas siguen y ante una oposición que parece dormida, decidimos decir de nuevo ‘basta’”, señaló Torres. A través del sitio de facebook “EL ANTI K”, se convocó  a millares de usuarios y la expectativa es que será masiva.

En la red social se publicó el slogan de esta convocatoria: “Basta de inseguridad. Basta de corrupción.  Basta de inflación. Basta de desempleo.  Basta de no respetar la Constitución. Basta de mentiras.  Basta de amenazas a quienes piensan diferente. Basta de impunidad.  Basta de intentar robarnos la dignidad.  Basta de querer reformar la Constitución. Basta de minería contaminante. Por todo esto, decimos VAMOS POR TODO!”,

Torres explicó que “hemos ganado credibilidad y por eso la gente nos sigue y apoya. En la convocatoria siguen estando los reclamos más vigentes que nunca, no ha cambiado nada. Logramos frenar la reforma de la Constitución que pretendía perpetuar en el poder a Cristina y detuvimos la supuesta democratización de la Justicia, pero la inseguridad, la inflación y la corrupción son moneda corriente. El ícono de este Gobierno es Amado Boudou, el que con varias causas penales ejerce la presidencia cada vez que Cristina saca licencia”.

Como siempre, se espera de la espontaneidad de la gente para participar. “Con la recesión económica vigente, el cepo y la inflación, el ciudadano vive con bronca e indignación y estimamos que se manifestará en la calle”, indicó Mariana.

“Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y sobre todo en paz”, aseguró una de las organizadoras de la movilización. En el sitio de facebook se afirma: “La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción. Hagámosle saber que no toleramos más esta situación”.

Comentá la nota