Otra polémica macrista: Candidata a concejal dijo que las niñas "se embarazan por un plan"

Otra polémica macrista: Candidata a concejal dijo que las niñas

Bahía Blanca - La "bestial" frase la lanzó la primera postulante a concejala por Cambiemos en Bahía Blanca, María Laura Biondini. La candidata macrista sostuvo que niñas de 12 años “buscan embarazarse para cobrar un plan social”.

“Estamos hablando de niñas de 11 años que hablan de llegar a los 12 para poder quedar embarazadas y cobrar un plan. Eso denota la falta de una educación sexual”, lanzó Biondini en medio de un debate entre postulantes a ediles en la comuna.

En este sentido, la referente del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó su desafortunada frase al asegurar que “eso dijo una chica que se acercó a nuestro local”.

La declaración de la candidata de Cambiemos despertó un fuerte repudio y varias críticas de diversos dirigentes y referentes sociales, quienes le pidieron respuestas al postulante a intendente del espacio, Héctor Gay.

Esta semana, el candidato a intendente de San Miguel, Octavio Frigerio, también profirió una opinión que generó críticas en varios sectores sociales. En la oporunidad, cuestionó a la universidad pública argentina al considerar que la política que "hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

De todas formas, el candidato a intendente señaló que no es una coyuntura propicia para realizar dicho planteo. “¿Es este un tema para plantear hoy? Evidentemente no lo es y no va a ser planteado hoy. Pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica", agregó Frigerio, al tiempo que justificó la medida para que se evite "esta colosal y cuantiosa frustración de tantos jóvenes argentinos que abandonan sus estudios universitarios entre el primer y el segundo año".

Durante el audio, al que se puede acceder a través del portal local "Zonanortediario", Frigerio plantea implantar exámenes de ingresos en todas las unidades académica de la Naciòn.

Comentá la nota