Otra muerte por coronavirus: se trata del quinto deceso en las últimas 24 horas

Otra muerte por coronavirus: se trata del quinto deceso en las últimas 24 horas

Además de los dos hombres que residían en el hogar Namasté y perdieron la vida este domingo, desde la Clínica 25 de Mayo informaron sobre el fallecimiento de una mujer de 74 años, también proveniente de ese geriátrico. Anoche murieron dos pacientes en el Hospital Houssay.

En pocos minutos hubo un cambio vertiginoso en la información en el marco de los fallecimientos por coronavirus. Es que desde la Clínica 25 de Mayo, además de confirmar el fallecimiento del hombre de 74 años, se constató el deceso de una mujer de la misma edad. Por tanto, se trata de la quinta muerte por coronavirus en Mar del Plata en las últimas 24 horas y la tercera registrada durante la jornada de hoy. 

Tres personas residentes del Hogar de Adultos Mayores Namasté murieron de coronavirus este domingo en Mar del Plata y la cifra de muertos asciende a 15, de los cuales 8 correspondieron a ese geriátrico, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia.

Una de las víctimas fatales que se registraron este domingo fue un hombre de 79 años que se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado tras confirmarse el resultado positivo del hisopado que se le realizó días atrás.

El paciente era residente del hogar de ancianos Namasté, al igual que las dos personas de 74 años que momentos antes también murieron por COVID-19 en la clínica 25 de Mayo. En el caso del hombre, la confirmación del resultado positivo del hisopado se conoció recién el mismo día en que perdió la vida.

Desde el establecimiento detallaron: "El día 18/07 se constata fallecimiento de un paciente de 74 años de edad, con antecedentes de HTA/ACV/ IRC en diálisis trisemanal, institucionalizado en hogar “Namasté”, internado en la institución por reagudización de su IRC, que intercurre con síndrome febril obteniéndose resultado de PCR PARA SARS-CoV2 positivo el mismo día del fallecimiento".

"Además el día de la fecha se constata fallecimiento de paciente femenina de 74 años con alzehimer, institucionalizada en hogar “Namasté” que ingresa por cuadro respiratorio secundario a infección por SARS-CoV2 (PCR+ al ingreso) presentando progresión clínica e imagenológica del cuadro respiratorio llevándola al fallecimiento", cerró el parte médico.

Durante la tarde del sábado, dos mujeres de 80 y 64 años, que estaban internadas en el Hospital Houssay, perdieron la vida. Ambas eran pacientes oncológicas y dieron positivo a los resultados del testeo por COVID-19.

Comentá la nota