“No hay otra forma de solucionar el tema del estacionamiento si no es a través de un sistema arancelado”

“No hay otra forma de solucionar el tema del estacionamiento si no es a través de un sistema arancelado”

Juan Marras, Licenciado de la Universidad de La Plata y uno de los que lleva adelante el Proyecto del Estacionamiento Medido le explicó a Sin Galera el funcionamiento del sistema. “Todo lo que recauda el sistema, queda en San Pedro, en la Municipalidad o en los comercios, todo queda dentro de la ciudad”.

“No tengo precisión de cuantos municipios en la provincia tienen el sistema. Hasta ahora son 42 que administramos nosotros en total, tenemos en Brasil y Uruguay también. No tenemos renta como una empresa, nosotros no podemos proveer hardware, solo software y el asesoramiento y la adaptación, siempre dedicado a la modernización” explicó Juan Marras, Licenciado de la Universidad de La Plata en cuanto a la implementación del Estacionamiento Medido.

“Hay dos formas de hacerlo: soy un automovilista y veo el cartel del estacionamiento, hay que ir al punto de venta, en comercios habilitados, puedo comprar tiempo, una ahora, dos o tres, lo que quiera, ahí ya está el auto estacionado, no necesito más, le entregan un ticket identificatorio y no necesita ponerlo en el parabrisas, nada. La segunda es la compra de crédito, es un medio virtual, lo puede comprar cuando quiera, una vez que tengas el crédito, cuando estacionas, inicias el estacionamiento, en la aplicación del celular o por Sms, o por Facebook, inicias y terminas el estacionamiento con el crédito que tenes cargado”.

“El inspector estará en la calle, chequeando con el celular que vehículo pago y cual no, al que viole la ordenanza, le dejarán un anuncio en el auto de la violación. Tiene un periodo de gracia, son 10 o 15 minutos, para ir a comprar crédito en el punto de venta, es un periodo de gracia, no de gratuidad, no está en infracción. Todo queda registrado, los inspectores también, los pueden registrar, y pueden visualizar todo, lo recaudado, lo controlado” explicó el Licenciado.

Comentá la nota