Otra vez sin colectivos por el reclamo del boleto

Otra vez sin colectivos por el reclamo del boleto

Hoy nuevamente habrá un cese en la prestación del servicio entre las 9 y las 12. Quieren la vigencia del boleto de cinco pesos.

Hoy nuevamente habrá un cese en la prestación del servicio entre las 9 y las 12. Quieren la vigencia del boleto de cinco pesos.

Impulsado por los empresarios del transporte, la medida de fuerza que se llevó a cabo entre las 9 y las 12 de ayer, y que se repetirá durante la jornada de hoy, se realizó con el objeto de "presionar" a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para que resuelva la situación y se viabilice el incremento del boleto.

Mientras que desde el Ejecutivo capitalino enviaron las órdenes de servicio a cada una de las empresas, cuya sanción será determinada por el Tribunal de Faltas de la comuna.A partir de la medida de fuerza planteada por las empresas, miles de usuarios debieron buscar distintas alternativas, en la mayoría de los casos mucho más caras para poder concretar trámites, diligencias o inclusive ir a trabajar.Salvo la empresa Santa Ana, que prestó servicio con frecuencia reducida, para el titular de la empresa San Jorge José María Coletti el paro empresarial fue "casi total"."Nosotros hemos tratado de hacer una medida que no afecte tanto al usuario, por eso no la hicimos en horas pico, y la hicimos de 9 a 12", denominada por los empresarios "hora valle". Y "mañana (por hoy) será de la misma característica que hoy (por ayer)", señaló.Coletti mencionó que a lo largo de la jornada no fueron contactados por funcionarios municipales, ni de la Justicia. "En la Justicia estamos haciendo los trámites que corresponde, pero no esperamos una respuesta rápida. Acá lo que estamos buscando es que la Municipalidad dé la solución que tiene que dar".

Respecto de los mecanismos que debe utilizar la Municipalidad, Coletti aseguró que es algo que se tiene que resolver desde el propio gobierno capitalino, y afirmó "nosotros lo que necesitamos es la tarifa. Entonces el intendente (Raúl Jorge) tendrá que ver cuáles son sus mecanismos de emergencia para poder implementarlo".En ese sentido, el empresario destacó que durante el último año, el combustible subsidiado incrementó el 51 %, lo que "agravó la situación"."No tenemos plazos, se lo dijimos y se lo dejamos en claro al intendente en la reunión que mantuvimos la semana pasada", reveló el titular de San Jorge. Al tiempo que agregó que "si no hay respuestas durante la semana que viene vamos a profundizar las medidas, se van a suspender los servicios en su totalidad", aseguró Coletti. "no queremos afectar más al usuario, pero de alguna manera nos tienen que dar una respuesta".

Comentá la nota