Otorgaron una nueva prórroga para que trabajadores de Nuevo Amanecer sigan explotando la empresa

Otorgaron una nueva prórroga para que trabajadores de Nuevo Amanecer sigan explotando la empresa

La Ley de Expropiación vencía este viernes pero el Juzgado Civil y Comercial N°12 concedió una nueva prórroga a los trabajadores. De esta manera seguirán explotando las plantas ubicadas en Mar del Plata y Tandil.

Trabajadores de Nuevo Amanecer estuvieron este viernes en el Juzgado Civil y Comercial N°12, donde la justicia analizó los pasos a seguir ante el vencimiento de la Ley de Expropiación, la cual permitió a los trabajadores recuperar la empresa.

 

Finalmente la jueza de turno dispuso otorgar una nueva prórroga para que los trabajadores puedan continuar explotando la empresa hasta que se trate el proyecto en el Congreso. Esto significa que seguirán trabajando las plantas ubicadas en Mar del Plata y Tandil.

 

“Que se haya vencido esta ley es por una cuestión política, por mezquindades de la política, de un legislador que nos obligó a llegar a este momento”, señaló ante la prensa Fabio Pandiani, referente de los trabajadores.

 

Ademas señaló que “ahora tendremos que esperar a la sesión que habrá en marzo en el Congreso provincial para tener certezas definitivas sobre el futuro. La verdad que genera impotencia que no se reconozca un proyecto como este porque mucha gente armó cooperativas gracias a nosotros”.

 

Finalmente destacó entre los gritos de alegría de sus compañeros que “cuando termine esta lucha nos vamos a dedicar a producir porque eso es lo que nos permite alimentar a nuestras familias y a los sectores más vulnerables de la ciudad».

Comentá la nota