Otero fue al Concejo por la Ruta del Tango ¿Le alcanzará?

Otero fue al Concejo por la Ruta del Tango ¿Le alcanzará?

El presidente del Entur Eduardo Otero junto al director Gastón Bayley, Mario Gygli el jefe de gabinete, e integrantes del Ente se hicieron presentes en la Comisión de Turismo para brindar información a  los concejales que había sido solicitada por minutas de comunicación.

 

En el comienzo del encuentro los integrantes del Entur se presentaron preparados y llevaron un escrito con varias respuestas a las consultas que se le fueron realizando desde el Concejo.

Más allá del aporte de información, Otero se cruzó verbalmente con varios concejales que han tenido críticas hacia su gestión.

Entre las principales informaciones que brindaron se habló sobre la distribución de entradas a las galas especiales, de lo recaudado por la cooperadora del Hospital, del número de asistencias a cada gala, y si se cobraron a los prestadores los derechos de publicidad (se informó que no) como así también la cantidad de prestadores que participaron. También se preguntó sobre la totalidad de las contrataciones y el presupuesto que se utilizó.

Las respuestas en algunos casos satisficieron a los ediles pero en otros no, generando un intenso contrapunto entre Eugenia Ruiz y Otero cuando se abordó el tema de las entradas. A raíz de esto la concejal manifestó que “Sigo creyendo que falta información. El compromiso es sumar los datos que faltaban a los expedientes. Me quedaron dudas, faltaban fojas”.

Ahora los ediles analizarán toda la información y decidirán en la Comisión de Legislación si continúa adelante el pedido de convocaría  a Concejo en Comisión  a Otero o no.

Estuvieron presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Hernán Trigo Gutiérrez, Alejandro Issin, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Francisco Medina (FVN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS), Graciana Maizzani Haro (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Avanza el Pedido de Concejo en Comisión a Otero en el Concejo

Tras la negativa tratarlo en la última sesión se abrió el expediente en el Concejo Deliberante para que se constituya un Concejo en Comisión y mediante este se solicite la presencia del Presidente del Ente de Turismo Eduardo Germán Otero, del Director del Ente de Turismo Gastón Bayle, del Contador del Ente de Turismo Juan Pablo Tellechea y del Jefe de Gabinete Mario Gygli.

Esta iniciativa tiene como fin aclarar lo sucedido con las diferentes contrataciones de la Ruta del Tango de 2018, por eso de realizarse dicho encuentro se consultará sobre : Contratación de artistas efectuadas; se pedirá las constancias que acreditan representación de los artistas contratados para el evento; las inscripciones de los proveedores en el Registro Oficial de Proveedores. También solicitarán que presenten las Órdenes de Pago emitidas por el Ente de Turismo, la nómina de personas trasladadas. Se preguntará cual fue el presupuesto correspondiente a la Ruta del Tango 2018, el número de asistentes a cada una de las funciones de Gala realizadas en el Teatro París.

Esto ahora se analizará en las comisiones del cuerpo y probablemente en la sesión del 6 de diciembre se trata en la sala y ahí habrá que ver cuántos concejales avalan este pedido para aclarar lo sucedido en la Ruta del Tango 2018.

Comentá la nota