OSSE comienza a tramitar el proyecto para la prórroga de vencimientos

OSSE comienza a tramitar el proyecto para la prórroga de vencimientos

El área de comunicación de la empresa distribuidora de agua potable explicó que trabajan en una resolución y en un comunicado, para permitir al Concejo Deliberante otorgar el beneficio a la población marplatense.

Desde el área de comunicación de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) se pronunciaron acerca de la decisión que tomó el intendente Guillermo Montenegro junto a referentes del Concejo Deliberante, respecto a prorrogar el vencimiento de tasas municipales y boletas de Obras Sanitarias hasta el 11 de mayo. Según pudo saber este medio, se está trabajando en una resolución y, durante esta semana, se elaborará un comunicado respecto al proyecto que la empresa debe presentar en el parlamento local, para garantizar la prórroga mencionada.

Mientras las actividades de rutina de la Gerencia de Irregularidades del Servicio de la compañía se centran en diversos tipos de verificaciones, los trámites sobre el vencimiento del servicio están “en pleno proceso”. El presidente del cuerpo legislativo podrá aprobar ese expediente, junto al que presentó el Ejecutivo referido a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), mediante un decreto. A su vez, los ediles deberán ratificar esa decisión por consenso, para concretar un beneficio que puede traerle aire nuevo a un gran sector poblacional del partido.

El artículo 4 del documento formal presentado por el Poder Ejecutivo local reza: “Encomiéndase al Directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado a arbitrar las medidas conducentes para el cumplimiento de la presente de conformidad a su cronograma de vencimientos”.

Por otro lado, desde OSSE aclararon a La Tecla Mar del Plata que actualmente no se están realizando cortes en el servicio de agua potable, en el partido de General Pueyrredón. Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la economía de los sectores más vulnerables de la ciudad se ve perjudicada por la imposibilidad de trabajar en forma habitual, por lo que la determinación de los proveedores públicos serviría para brindarles algo de alivio.

Comentá la nota