OSSE: “Hay que acercarla a la gente y apostar por energía renovable”

OSSE: “Hay que acercarla a la gente y apostar por energía renovable”

Lo declaró a El Marplatense Emiliano Giri, actual integrante del directorio de Obras Sanitarias, quien se mostró esperanzado con la posibilidad de que el Concejo Deliberante avale su designación al frente de la firma, en reemplazo de Mario Dell Olio. “Es un desafío grande por la impronta que tuvo”, reconoció.

La apuesta por las energías renovables y un mayor acercamiento “con el vecino”, son los principales ejes de gestión que anticipó Emiliano Giri, actual integrante del directorio de Obras Sanitarias (OSSE), quien también se mostró esperanzado con que el Concejo Deliberante avale su designación para hacerse cargo de los destinos de la firma en el corto plazo.

Su eventual llegada a la presidencia de la empresa es en reemplazo de Mario Dell Olio, quien supo ocupar ese puesto a lo largo de los últimos 10 años y sólo resta, por esta fecha, que culminen algunos trámites jubilatorios para materializar la renuncia que presentó a fines del mes pasado.

“Es un desafío grande reemplazar a Mario por la importante impronta que tuvo, con obras de gran envergadura que quizás en el día a día no se valoran como se deben pero que resuelven problemas existentes y que permiten a la ciudad ampliar su crecimiento”, reconoció el funcionario, en primera instancia.

Por esta fecha, Giri, quien fue asumió un puesto “ad honorem” en el directorio en noviembre a partir de una designación del Intendente Carlos Arroyo, dijo que busca ponerse en contacto con cada una de las gerencias así como visitar los distintos lugares físicos que tiene Obras Sanitarias en la ciudad.

“Estoy tratando de ir empapándome de cada uno de los detalles de los trabajos que se hacen.  Y a partir de enero, si tenemos la suerte de tener el acompañamiento del Concejo Deliberante, queremos poner en marcha el proyecto de acercar la empresa al vecino, de apostar por las energías renovables y también apostar fuertemente a la regionalización de OSSE“, indicó, en diálogo con El Marplatense.

Desde su análisis, el ex titular del Ente Municipal Turismo (EMTur) destacó que el “gran funcionamiento” de la firma al señalar que “no depende de un presidente sino que tiene vida propia”. “OSSE es un ejemplo de una muy buena política de estado que tuvo Mar del Plata”, reflexionó, y continuó: “Quizás no se conoce tanto pero voy a trabajar para que se conozca más. Pero hay cosas que se pensaron hace 33 años, como el emisario submarino o la planta de efluentes, y que se terminan materializando”.

“Todo esto habla que sin importar la bandera política, la empresa mantuvo una línea de trabajo y mi intención en la presidencia es que eso no se pierda, se continúe, y voy a trabajar para fomentarlo”, garantizó el funcionario.

Comentá la nota