Oscar Luciani recorrió obras en distintas instituciones educativas

Oscar Luciani recorrió obras en distintas instituciones educativas

Acompañado por funcionarios y autoridades del ámbito educativo, el jefe comunal supervisó las obras de gas que se están ejecutando en la Escuela 1, la construcción de nuevos baños en la Escuela Normal y la edificación de la nueva Secundaria de Cortínez.

El intendente municipal, Oscar Luciani, junto a funcionarios y autoridades del ámbito educativo, hicieron una recorrida por las distintas obras en marcha en diferentes escuelas del distrito. El jefe comunal estuvo acompañado por la arquitecta regional de la Dirección Provincial de Infraestructura Provisional, Clarisa De Simone, la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la vicepresidenta del cuerpo, María Alejandra Juárez, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Marcelo Gutiérrez.

"En la Escuela Nº 1 se ha terminado la obra de gas. En la escuela Normal se están terminando los bloques de baños de la escuela primaria, mientras que en la escuela de Cortínez se está construyendo el edificio de la escuela secundaria en su totalidad", informaron. 

Las diferentes mejoras en la infraestructura escolar "fueron relevadas distritalmente por el Consejo Escolar, solicitando el abordaje de dichas necesidades al Ejecutivo Nacional por medio de la afectación del Fondo Educativo. En tanto, el intendente Luciani afectó la partida presupuestaria, para garantizar el inicio lectivo en las instituciones educativas", completaron.

"Estas obras son parte del Plan Estratégico que hemos ido llevando a cabo estos últimos años y  responde a un pedido del intendente que decidió  afectar el Fondo Educativo a obras de infraestructura de las escuelas. Estamos con muchas expectativas por ver concluidas las obras. Son muy importantes", señaló Viviana Flosi.

Por su parte, Luciani manifestó su alegría "porque esto es el resultado de un trabajo de mucho tiempo en conjunto con la Provincia y el Consejo Escolar. Es el logro del trabajo en equipo. Si bien estas obras se hacen a través del Fondo Educativo, no hay que restarle importancia al diálogo entre las autoridades de Educación, el Municipio y el Consejo Escolar".

"Es importante que esto se esté realizando en tiempo de vacaciones para poder garantizar el inicio de las clases en dichos establecimientos. Estas obras son muy importantes: en el caso de la Secundaria de Cortínez, se le está solucionando un gran problema a todos los vecinos que pensaban que sus hijos no iban a poder terminar su ciclo en su localidad", amplió.

Comentá la nota