Ortiz se reunió con intendentes en Junín

Ortiz se reunió con intendentes en Junín

Los funcionarios participaron en un encuentro realizado en Junín, en el cual estuvo Zulma Ortiz, titular de la cartera sanitaria provincial. Allí se delinearon los proyectos para este año y los principales objetivos.

El encuentro se desarrolló en el marco de unaconvocatoria realizada por la cartera sanitaria provincial con motivo de trazar los cinco principales objetivos para el 2016.

"Es necesario mejorar los índices de mortalidad y, lamentablemente, nuestro país es uno de los pocos de América que no ha podido cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, que proponía reducir las muertes maternas en el 75% entre 1990 y 2015", manifestó Ortiz durante el encuentro.

En segundo término, la funcionaria planteó la necesidad de prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles y las transmisibles, como el VIH y la sífilis congénita.

"Nuestro tercer eje, que es troncal, es el del recurso humano. Queremos profesionales bien formados y que elijan sumarse a nuestros equipos de salud por convicción. Un recurso humano calificado y comprometido es la mejor herramienta para garantizar la vida".

"Quiero ser residente para ofrecerles a los profesionalesde la salud que ingresan a las residencias hospitalarias no sólo una etapa de formación, sino también unproyecto de vida", destacó.

El cuarto ítem planteado por la Ministra fue promover la integración de los sistemas y equipos de salud: "Proponemos lograr la integración de todos y cada uno de los sistemas y organizar redes de atención paragarantizar el acceso y coberturas universales y terminar con la histórica fragmentación del sistema sanitario", subrayó.

Por último destacó la necesidad de profundizar la investigación como instrumento para evaluar laspolíticas sanitarias y como guía para la toma de decisiones.

Comentá la nota