Ortíz, el elegido para reemplazar a Jorge en Santa Rosa

Ortíz, el elegido para reemplazar a Jorge en Santa Rosa

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, será finalmente el candidato a intendente del PJ para Santa Rosa según la postura en la que acordaron los dirigentes vernistas y marinistas del partido y que tomó estado público en las últimas horas. La confirmación oficial estará mañana en la reunión del consejo .

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, será finalmente el candidato a intendente del PJ para Santa Rosa según la postura en la que acordaron los dirigentes vernistas y marinistas del partido y que tomó estado público en las últimas horas.

La confirmación oficial estará mañana en la reunión del consejo partidario, en donde la determinación que apunta a sacar al PJ del brete en el que lo metió la sorpresiva declinación del gobernador Jorge a ser candidato será presentada y avalada.

En este sentido, vale recordar que la presidenta de la Junta Electoral, Patricia Matalón, dijo que según la ley se debe hacer una suerte de ‘corrimiento’ pese a que Ortíz era candidato a concejal y no aparecía en la misma boleta que Jorge.

Ortíz, por su lado, también apareció en las últimas horas recalcando sus intenciones (habló, incluso, de que no eludirá ‘la responsabilidad’), y hasta desde la oposición se aceptó que lo lógico sería que el actual ministro ocupara el puesto.

La determinación, eso sí, deberá ser avalada por el Tribunal Electoral Provincial, pero nadie se imagina que el Poder Judicial deje sin candidato al justicialismo a partir de una interpretación restrictiva del artículo 9 bis de la ley electoral, que impide el reemplazo de un candidato que fue proclamado.

Otro dato no menor es que el ministro aun en el marco de la interna tejió relaciones con el vernismo y evitó exponerse cuando se dieron los peores cruces: mientras Fabián Bruna -otro de los que se mencionó como posible reemplazo de Jorge- recordaba que el senador fue mencionado en los tiempos de la ‘Banelco’ y le dedicaba algunas referencias a sus posicionamientos ‘buitres’, Ortíz eligió meterse en la actividad proselitista local, haciendo campaña por su propia candidatura a la viceintendencia.

Antes de las PASO, Verna siguió con furiosos reproches a Bruna: se quejó de que hubiera alineado a algunos intendentes para que le consiguieran fiscales a la lista K y dijo en los actos que ‘este muchacho se está equivocando’, en referencia al secretario de Asuntos Municipales.

Ortíz en esa campaña directamente brilló por su ausencia, tal como pretendían vernistas y marinistas, y luego explicó públicamente que no apareció porque no estaba de acuerdo con que se llevara adelante ese proceso interno.

Comentá la nota