"Los opositores debemos hacer un esfuerzo para generar una única oferta", aseguró Feliú

El concejal Marcelo Feliú destacó esta mañana la fórmula Fernández-Fernández, que tiene a Cristina como candidata a vicepresidenta, y dijo que "todos en la oposición debemos hacer un esfuerzo para hacer una oferta única y superadora".

 

Feliú no descartó ser candidato a intendente en las próximas elecciones, ya que consideró que "mi vocación está intacta", pero aclaró que "hay que elaborar la mejor opción posible no solo para ganar una elección, sino para poder gobernar".

"Creo que el anuncio -de CFK- ha sorprendido a todos, no solo del espacio justicialista u opositor, también al oficialismo. Más allá de las candidaturas, lo que yo analizo son los fundamentos, y ahí hay algo para compartir: el diagnóstico que hace la ex presidenta sobre la situación del país", dijo.

Y agregó: "El momento amerita a tomar decisiones que van mas allá de las fórmulas. Me parece que hay muchísimos argentinos y bahienses que coinciden en que el gobierno de macri ha fracasado y que tendrá consecuencias directas en el próximo gobierno".

Además, el ex legislador celebró que "la herramienta para conseguir eso sea el diálogo y la búsqueda de consenso", y elogió a Alberto Fernández porque "de alguna forma, eso se expresa en la persona que ha sido elegida para ocupar el cargo de presidente".

"La obligación de quienes estamos en la oposición es anteponer apetencias personales para plantearle a la sociedad una salida a este gobierno. Esperemos que el intercambio de ideas sea el norte de todos nosotros en ese sentido", argumentó.

Y sobre una eventual interna con Federico Susbielles, comentó que "recién está empezando a configurarse el escenario nacional, y eso delimita mejor qué es lo que tenemos que  hacer el resto de los dirigentes". "A todo el mundo que conversa conmigo le trasmito la misma vocación, la misma certeza de que mi intención para ser intendente está intacta. Pero está claro que deben ser analizadas todas las circunstancias para tomar la decisión".

"Tenemos hasta el 22 de junio como fecha límite para elaborar la mejor opción. Quien me conoce, sabe que mi vocación no depende de una coyuntura electoral, eso no lo voy a cambiar. Pero hay tiempo para poder tomar esa decisión. Los mecanismos están dados", sintetizó.

Comentá la nota