“La oposición no quiso debatir las causas de la emergencia”

“La oposición no quiso debatir las causas de la emergencia”

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el cual el Ejecutivo Municipal solicitó la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Educativa, Social y de Seguridad Pública.

Javier Alconada Zambosco, concejal de Agrupación Atlántica – Pro, expresó que con la aprobación de dicha emergencia “el Ejecutivo Municipal podrá hacer honor a sus deudas y obligaciones, logrando superar la crisis económica y financiera que heredó del gobierno de Pulti”.

Además, se podrán destinar fondos a temas prioritarios para los vecinos del Partido de General Pueyrredon, como son la educación, la seguridad pública y la acción social, entre otras.

“Desde ésta concejalía vemos con profundo pesar como Acción Marplatense y el Frente para la Victoria se opusieron sin querer discutir los temas de fondo que han llevado a ésta gestión a solicitar el pedido de emergencia”, manifestó.

El edil planteó que los bloques opositores, durante la discusión en las comisiones, con distintos argumentos pero en forma conjunta, se centraron en la necesidad de contar con informes de las distintas áreas afectadas que respalden el pedido y luego al contar con los mismos argumentaron que no explicaban ni justificaban la necesidad de la aprobación de la emergencia.

“Pero una imagen vale más que mil palabras y las distintas imágenes de obras sin finalizar en nuestro municipio, falta de insumos en salitas, imposibilidad del municipio de cumplir con las obligaciones dinerarias asumidas, sin duda bosquejan la realidad”, destacó.

“El bloque de Acción Marplatense, pese a haber dejado de ser gobierno hace poco menos de dos meses, parece desconocer en qué situaciones dejó al municipio. Parecen haber olvidado la cantidad de incumplimientos reiterados en distintas áreas que nos dejaron como herencia, más los profusos nombramientos que se dieron en sus últimos dos meses de gestión”, resaltó.

Alconada agregó que “el pedido de emergencia no es producto de un hecho aislado, es la consecuencia a un conjunto de acciones que se fueron dando a lo largo del gobierno del ex Intendente Pulti y sus funcionarios, algunos hoy sentados en una banca, repitiendo y exigiendo, en lugar de darnos explicaciones”.

Comentá la nota