La oposición gestionó ayuda ante Gobierno de la Nación

El senador Julio Martínez gestionó maquinaria de Vialidad Nacional y anunció mas asistencia

A primera hora del sábado, el senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana se hizo presente en la cabecera departamental de Famatina para acompañar a las autoridades municipales y trabajadores que iniciaban las tareas de recuperación de calles y cauce del Río Amarillo.

Tras el fuerte temporal que azotó a Famatina, con el desborde del Río Amarillo y que ocasionó severos daños en la noche del viernes, el legislador nacional Julio Martínez se llegó hasta el lugar con el titular de Desarrollo Social de la Nación, Maximino Abrego y el equipo del Plan Belgrano en la figura de Daniel Vilte y el diputado provincial Roberto Klor.

Gestiones ante Nación

“Vinimos a ponernos a disposición y a trabajar en conjunto con el intendente Alberto Godoy, el vice intendente Santiago Mercado y todo el equipo de trabajo del municipio. Nos ha causado una gran conmoción este fenómeno climático, por ello apenas comenzábamos a recibir las primeras noticias gestionamos maquinaria de Vialidad Nacional, las cuales comenzaron sus trabajos el mismo sábado”, informó Martínez.

Sobre la maquinaria que se encuentra en el lugar, el senador nacional confirmó que “se trata de maquinaria enviadas por el organismo nacional y lo hicieron en conjunto con las máquinas adquiridas por el municipio hace un tiempo atrás, también con fondos nacionales”.

Asimismo, comunicó que ya se ha gestionado ayuda ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “que prontamente nos han dado soluciones y éste domingo va a estar llegando la asistencia necesaria para los vecinos afectados”.

Finalmente adelantó que se buscará la asistencia del Ministerio del Interior de la Nación para conocer los motivos del desborde del río y gestionar ante ellos el apoyo necesario para realizar las obras que hagan falta. No queremos que esto ocurra nuevamente, por ello vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias en la nación, para llevarles tranquilidad a todos los vecinos de Famatina” dijo, llevando tranquilidad a los vecinos de Famatina. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico, se espera una semana sin tormentas, lo que facilita la continuidad y conclusión de los trabajos de mejoras en Famatina.

Coment� la nota