‘Es una oportunidad para que tengan su experiencia de trabajo y poder capacitarse’

‘Es una oportunidad para que tengan su experiencia de trabajo y poder capacitarse’

Dialogamos con Romina Gonzales quien desempeña tareas en la Oficina de Empleo como orientadora y psicóloga en el programa Jóvenes. Señaló que se trata de orientar a chicos de entre 18 y 24 años de edad que estén terminando estudios primarios o secundarios para brindarles oportunidades laborales y educativas. 

Indicó que bajo este programa se les busca conseguir trabajo o propuestas formativas como talleres de oficios, incentivos para terminar estudios, o realizar pasantías laborales, y talleres. Añadió que esto se trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo. “Es una oportunidad para que tengan su experiencia de trabajo y poder capacitarse, y así luego de ingresar con una pasantía laboral poder quedarse en la empresa”, apuntó. Sostuvo además que hay muchos jóvenes interesados, siendo la idea formarlos según el perfil laboral de cada uno, y ayudarles a realizar un currículum, a prepararlos para una entrevista de trabajo y que analicen una oferta de empleo.

Finalizando refirió que quienes estén interesados, para anotarse pueden acercarse a la Oficina de Empleo al programa Jóvenes de lunes a viernes de 8 a 13 hs llevando fotocopia de 1ra y 2da hoja del DNI, y constancia del CUIL.

Comentá la nota