Open Door: piden que se revea la obra de Cabred

Open Door: piden que se revea la obra de Cabred

Integrantes de la asamblea se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para cuestionar la obra proyectada por el Ejecutivo. Pidieron que los recursos se reorienten a otras intervenciones, ligadas con las necesidades cotidianas de los vecinos.

Autor: Mauro Perna

Integrantes de la asamblea de vecinos de Open Door estuvieron presentes en la última sesión del Concejo Deliberante para pedir que se revea la obra de reconstrucción de la avenida Domingo Cabred proyectada por el Ejecutivo local y financiada por la Provincia. Con un costo aproximado de 16 millones de pesos, los trabajos anunciados por el gobierno de Oscar Luciani prevén hacer a nuevo el tramo de 450 metros que se extiende desde el cruce con la Ruta 6 hasta las vías del ferrocarril San Martín. Los vecinos consideraron que la obra no es prioritaria y pidieron a los ediles que los recursos se reorienten a otras intervenciones más ligadas a sus necesidades.

“Es una obra absurda obra y creemos que los fondos se deben reasignar para arreglar la avenida Cabred desde las vías del ferrocarril hasta la portada de la Colonia, y hacer veredas tanto en Cabred como en el bario Luchetti”, señaló Wenceslao Pepe, uno de los vecinos que se acercó hasta el recinto. “(El secretario de Obras Públicas) Gutiérrez nos dice que no tiene la facultad de retrotraer este proyecto y que lo tiene que decidir el intendente. Entonces habrá que disponer los medios para que esto se revea, porque los vecinos de Open Door sentimos que nos están tomando el pelo”, completó.

Los vecinos también presentaron un petitorio con cientos de firmas de residentes de la localidad, en tanto indicaron que, tras mantener charlas con responsables de Molino Argentino y La Mariana -las dos empresas ubicadas en el sector que se pretende intervenir y en teoría las principales beneficiadas-, “ambas manifestaron que desconocen los detalles de la obra y apoyan la decisión de la asamblea”. “Los vecinos queremos que se haga un buen acceso y que con el resto del dinero se cubran las necesidades principales del pueblo”, concluyó Pepe.

Por su parte, Juan Gustavo Fernández enumeró algunos de los problemas más urgentes que atraviesan los vecinos, incluyendo la necesidad de ampliar el Centro de Salud y mejorar la circulación vial y peatonal. “Sería una falta de respeto hacer una obra de esta envergadura con las necesidades que tiene el pueblo, con barrios con calles estropeadas y ambulancias que no entran. Tienen que darse cuenta cómo está Open Door y solucionar estas cosas en lugar de un pavimento que está en perfecto estado”, expresó, al tiempo que exhortó a los ediles a “tomar conciencia antes de hacer esta obra y hacerla donde se necesita”.

Proyecto del Frente Renovador

El bloque de concejales del Frente Renovador acompañó el reclamo de los vecinos con un proyecto de Comunicación a través del cual solicitan al Departamento Ejecutivo que "los recursos previstos para ejecutar el proyecto de remodelación y repavimentación de la Avenida Dr. Domingo Cabred entre las vías del ferrocarril San Martín y la ruta provincial N° 6 de la localidad de Open Door, se destinen para financiar la reconstrucción de dicha avenida en el tramo comprendido desde las vías del ferrocarril San Martín hasta la avenida Juan de Dios Filiberto de la mencionada localidad".

El proyecto atiende que "un importante grupo de vecinos de dicha localidad, con quienes nos reunimos los concejales que integramos este bloque, nos plantearon su oposición a la obra proyectada en el tramo de la Avenida Domingo Cabred que va desde la ruta provincial Nº 6 hasta las vías del ferrocarril San Martín", en tanto explica que "dicho proyecto contempla la construcción de un boulevard -de unos 450 metros- de dos carriles de siete metros por lado, con pavimento de hormigón armado, a un costo de unos 15 millones de pesos tomados de la partida especial enviada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para invertir en obras de infraestructura".

“En vista del pésimo estado de la mencionada avenida en el tramo que atraviesa medularmente a Open Door, es decir desde las vías hacia el Hospital Domingo Cabred, la obra proyectada no resulta ser prioritaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirman los ediles. Por tanto, instan al gobierno municipal “a reconsiderar esta decisión y destinar esa importante suma de dinero a la inmediata mejora del tramo de la avenida Cabred que concentra a la mayoría de las actividades sociales, educativas, comerciales y laborales de esta pujante localidad".

Comentá la nota