Opciones para todos los gustos en las vacaciones de invierno

Opciones para todos los gustos en las vacaciones de invierno

La programación es variada en las actividades que en su mayoría están enfocadas para los más pequeños, aunque hay para todos.

Los turistas que elijan Mar del Plata para disfrutar de sus vacaciones de invierno cuentan con opciones para todos los gustos y bolsillos. Es esta una pequeña guía para “no morir” en el intento de entretener a los más chicos durante sus vacaciones:

* Feria de las Colectividades: ubicado en la plaza San Martín, el tradicional espacio cuenta con comidas típicas y stands culturales de Perú, Brasil, Grecia, Chile, Italia, Portugal, Eslavos Unidos, Israel, Paraguay, Países Arabes, Armenia, Uruguay y Argentina. Entrada libre y gratuita.

* 4ª Feria del Libro Infantil y Juvenil-Mar del Plata Puerto de Lectura. Niños y adolescentes podrán disfrutar de talleres de escritura de historietas, literatura juvenil y videojuegos, mesas sobre blog literarios y booktubers, juegos y entretenimientos en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo). Se puede visitar todos los días de 14 a 20 hasta el 30 de julio, con entrada libre y gratuita.

* A desaburrir el invierno: Musicales, obras de teatro y títeres subirán a escena todos los días en los distintos espacios del Teatro Auditorium, con propuestas para todos los gustos y edades.

* “Viví tus vacaciones como hormigas” en el espacio Unzué (Río Negro y la costa):con actividades recreativas, deportes, una plaza blanda y una “Plaza de Libros”, talleres culturales, espectáculos para toda la familia, shows musicales, un patio gastronómico y visita guiada a la Capilla del Espacio Unzué. La entrada a cada actividad es libre y gratuita.

* Museo de Arte Contemporáneo (MAR): todos los días en el Auditorio habrá dos funciones de un espectáculo infantil (14 y a las 16) y una de cine para niños. El ingreso será con retiro previo de entradas durante el mismo día de los espectáculos desde las 12, y se entregarán como máximo cuatro entradas por persona.

Los espectáculos comenzarán mañana, con “Loca Orquesta de Tablets”; el martes será el turno de “Vuelta Canela”; el miércoles 20 concierto de jazz de ICM; el jueves se presentarán “Los Cazurros” y el viernes hará lo propio “Romeo y Julieta de bolsillo”.

El sábado 23 actuará “Bigolates de Chocote” y el domingo 24 repetirán “Los Cazurros”.

El lunes 25 se presentará nuevamente “Loca Orquesta de Tablets”; el martes 26 “Anda Calabaza”; el miércoles 27 “Valor Vereda” y el jueves y viernes “Giroscopios”.

El sábado 30 actuará “Bigolates de Chocote” y el domingo 31 cerrará ICM con su concierto didáctico de jazz para los chicos.

También se exhibirá la exposición de Ana Gallardo. “Un lugar para vivir cuando seamos viejos” y “Argentina Lisérgica” con obras de Thomas Downing, Rómulo Maccio, Jorge De La Vega, Edgardo Giménez, Antonio Seguí, Víctor Magariños, María Martorell, Marta Minujín, Aldo Paparella, Martha Peluffo y Rogelio Polesello, entre otros.

El MAR está ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara y las entradas a todas las actividades son libres y gratuitas. También hay talleres para la familia en Punto de Encuentro y visitas guiadas.

* Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti)

Hoy comenzará una nutrida programación enfocada especialmente a los chicos, con la inauguración -a partir de las 12- a cargo del circo La Audacia.

– Lunes: A las 14.30, taller de pintura para niños “El arte del fileteado”; a las 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “Otra vuelta al Reino de Corazones”; a las 19.30, coreografías de pop latino y hip hop.

– Martes 19: a las 14, clase de yoga para chicos; a las 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “Había una vez, el libro de los sueños”; a las 19.30, escuela de comedia musical Victoria School.

– Miércoles 20: a las 14.30, taller de pintura para niños “El arte del fileteado”; a las 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “El duende Guardián, un derecho diferente”; a las 19.30, “Dance Up”.

– Jueves 21: a las 14.30, “Pintá con Milo Lockett”; a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “El mundo mágico de Matilda”; a las 19.30, escuela de comedia musical Victoria School.

– Viernes 22: a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “Otra vuelta al Reino de Corazones”, de la compañía Ana María Zaninetti; a las 19.30, coreografías de pop latino y hip hop; a las 21, “Obra en construcción”, con Hernán Casciari (espectáculo para adultos).

– Sábado 23: a las 15, pintada colectiva en vivo; a las 17, “XXL” con Felipe Plaf; a las 19.30, coreografías de hip hop, pop latino y show de malabares, por Verónica Fernández Loza; a las 21, espectáculo teatral “Obra en construcción”, con Hernán Casciari.

– Domingo 24: a las 17, “XXL” con Felipe Plaf; a las 19.30, demostraciones de breakdance y popping, dirigido por Nazareno Oliva.

– Lunes 25: a las 14.30, taller de pintura para niños “El arte del fileteado”; a las 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “Otra vuelta al Reino de Corazones”;a las 19.30, coreografías de pop latino y hip hop.

– Martes 26: a las 14, clase de yoga para chicos; a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “Había una vez, el libro de los sueños”; a las 19.30, comedia musical Victoria School.

– Miércoles 27: a las 14.30, taller de pintura para niños: el arte del fileteado; a las 16, juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “El duende Guardián, un derecho diferente”; a las 19.30, cierre con escuela Dance Up.

– Jueves 28: a las 14.30, “Pintá con Milo Lockett”; a las 16 Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, “El mundo mágico de Matilda”; a las 19.30, cierre con escuela de comedia musical Victoria School.

– Viernes 29: a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; a las 17, Otra vuelta al Reino de Corazones; a las 19.30, coreografías de pop latino y hip hop.

-Sábado 30: a las 15, pintada colectiva en vivo; a las 17, “XXL” con Felipe Plaf; a las 19.30, coreografías de hip hop, pop latino y show de malabares.

– Domingo 31: a las 17, “XXL” con Felipe Plaf; a las 19.30, demostraciones de breakdance y popping dirigido por Nazareno Oliva.

* Casa sobre el Arroyo

– Hoy: a las 11, habrá espectáculos de títeres y a las 14 se llevará a cabo el cuento musical “Pedro y el lobo”. La cita es en el museo ubicado en Quintana 3998.

* Centro Cultural Osvaldo Soriano

– Distintos espectáculos infantiles, a partir de las 15.15 en la sala B del espacio ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

* Teatro Municipal Colón. Hipólito Yrigoyen 1665.

– Hoy: a las 15, se estrenará la pieza teatral “Alicia en el mundo de los relojes mágicos, la historia vuelve a comenzar”; 17.30, Ceniciento y Princesa, una historia de amor”.

– Mañana, el 21, 23, 25, 27, 29 y 31, a las 17.30, saldrá a escena “Spinetta para chicos. Ana no duerme”, una producción integral del colegio Idra.

Comentá la nota