En once días se celebrará el Congreso Provincial del PJ Puerto en San Julián

En once días se celebrará el Congreso Provincial del PJ Puerto en San Julián

El Partido Justicialista de Santa Cruz se apresta a retomar impulso en el Congreso Provincial que se celebrará el sábado 14 de mayo en Puerto San Julián.

Al respecto, Juan Echeverría dijo que “por normativa nos reunimos los sábados con integrantes del Consejo local y congresales provinciales.

Hay muchas cosas por hacer y corregir teniendo en cuenta los problemas que estamos viviendo desde hace mucho tiempo”.

“Nosotros venimos conversando en toda la provincia nombres de candidatos para la presidencia del Consejo Provincial del partido. Buscamos que la autoridad del Gobierno de la Provincia no tenga que ejercer la presidencia del consejo, tenemos que ponerlo en manos de un compañero que este lejos del poder Ejecutivo, para ejercer una política partidaria”, sostuvo.

“Después de la Ley de Lemas los partidos han desaparecido. Nos gustaría tener mayor participación y que los funcionarios cumplan con lo que dice la carta orgánica”, esperanzó.

Cabe mencionar que la convocatoria también fue confirmada por el secretario de Acción Política del Consejo Provincial, Manuel Gómez, quien está realizando un recorrido por las localidades para reunirse con dirigentes, con el objetivo de coordinar posturas y estrategias que se tratarán en esa reunión.

Vale señalar que el máximo órgano está conformado por poco más de veinte referentes de Consejos de Localidad, con mandatos que tenían vigencia desde 2012 y fueron prorrogados en 2015.

Sin embargo, los mismos están virtualmente vencidos y por ello hubo una intimación judicial para normalizar toda la estructura partidaria ya que, en caso de que ello no ocurra, existe la posibilidad de una intervención.

Por ese motivo, uno de los puntos centrales será definir la fecha de elecciones para renovar las autoridades partidarias, algo que podría definirse para fines de septiembre o principios de octubre.

Gómez indicó que el PJ no solo contiene a afiliados del sector ortodoxo sino también a referentes del Frente Para la Victoria, por lo cual cada uno de ellos puede proponer sus listas de candidatos.

En el primero de los casos se está buscando una lista de unidad y uno de los posibles postulantes para encabezarla es el dirigente petrolero de Río Gallegos, Marcelo Turchetti; en tanto que por los kirchneristas los nombres que se barajan son los de Roque Ocampo de Río Gallegos y de Javier Belloni, intendente de El Calafate, entre otros.

Actualmente, la presidencia y vicepresidencia del partido la ocupan el ex gobernador Daniel Peralta y Juan Carlos Batarev y resulta casi imposible que ambos vuelvan a postularse dado que sobre ellos recae un pedido de expulsión presentado por dirigentes de una Unidad Básica de Río Gallegos.

Comentá la nota