Omar Alonso será el nuevo Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Omar Alonso será el nuevo Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Omar Alonso, actual Administrador del Centro Comercial del Puerto, es quien habrá de ocupar la Presidencia del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Así lo anunció, quien por estos días se ha convertido en una especie de “Jefe de Gabinete” del intendente municipal, Emiliano Giri en encuentro realizado en el Puerto.

El dirigente del PRO y actual titular del Emtur, mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa Social portuense, a la que solo pegaron el “faltazo” integrantes de Caipa y Cepa, quienes aduciendo otros compromisos no se hicieron presentes en el encuentro realizado a media tarde de este martes en ese Centro Comercial.

En la oportunidad dirigentes de los gremios portuarios, Cámaras de Permisionarios, Udipa, la Industria Naval, más algunas Cámaras de Armadores apoyaron por unanimidad la iniciativa, de impulsar a Alonso, nacida del Jefe Comunal Carlos Arroyo, quien la semana próxima junto a Giri mantendrá una reunión con la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y recién allí habrá noticias precisas sobre el final de la actual Intervención y las conformación de nuevas autoridades.

Fue precisamente Giri quien hizo saber a la nutrida asistencia que tanto Caipa, como Cepa había solicitación un encuentro privado con el Intendente para tratar temas relacionados al Puerto y a la futura conformación del Consorcio, pero les informó que “Arroyo reconoce como válida la Mesa Social, la que a través de sus representantes, serán los únicos voceros válidos en las cuestiones portuenses”.

Se dejó establecido que además de la elección de quienes integrarán el Directorio del Consorcio tal cual está estipulado por Ley, se conformará con Consejo Asesor, de carácter Consultivo, con todas aquellas entidades, que por una cuestión de cupo, no podrán conformar el mismo.

Fue precisamente Giri quien resaltó en un pasaje de la reunión que “esta Mesa Social le da un marco de institucionalidad a las cuestiones que tienen que ver con el Puerto” y que la misma “está abierta a todos. Aquí no hay grandes, ni chicos. Todos son importantes porque cada uno representa una parte importante de la actividad portuaria”

Al final de la charla el funcionario municipal les pidió les acerquen las inquietudes “sobre las obras necesarias que el puerto necesita”,a la vez que les informó que se trabajará en un camino de circunvalación a Mar del Plata, con acceso al Puerto a través de la calle Vertiz.

Comentá la nota