Olivera le sugirió a Jofré que revea la renovación anual del registro de conducir

Olivera le sugirió a Jofré que revea la renovación anual del registro de conducir

Planteó que la nueva medida no para de recibir el rechazo de los vecinos de la ciudad e insistió con que "sólo se trata de una burda decisión que busca incrementar la recaudación municipal".

El concejal Fabian Olivera salió a apoyar al muy amplio sector social de la ciudad que continúa mostrándose en contra de renovar cada año el registro de conducir y le pidió al intendente municipal, Jorge Jofré que "de marcha atrás con la medida", aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante.

"Claramente fue un error de Jofré; no hay sentido común y si veo a un funcionario que se muestra fuera del actual contexto social y económico, con esta decisión que contó con el aval de los concejales que lo apoyan, inspirados en el origen de la iniciativa, pero sin reflexionar sobre las consecuencias", advirtió

"Esto solo tiene fines recaudatorios; ahora hay que pagar el carnet y también tener al día la tasa de utilización de la vía pública; lamentablemente esta iniciativa se aprobó y a partir de ahora habrá que renovar el registro todos los años", contextualizó.

"Esta norma se podría haber mejorado a través de las discusión en la comisión de trabajo respectiva, pero como casi todo, esto se armó para darle el gusto al intendente; lo que debemos hacer es legislar con sentido común; esto más que llevar un control del registro apunta la recaudación", insistió.

"Entiendo que el carnet de conductor debería durar entre 3 o 5 años; este proyecto presentaba contradicciones, por eso lo pusieron sobre tablas para no debatirlo y sacarlo a partir de la fuerza de los votos, pero no de la reflexión ni de los verdaderos intereses de los vecinos", apreció.

"Jofré es un hombre inteligente, pero también dio muestras de sensibilidad; una conducta así no debiera tener problemas para reconocer el error y dar marcha atrás para alinearse con los miles de formoseños que hoy, a los gritos, rechazan esta ordenanza porque no le encuentran más razón que la de recaudar", redondeó.

Comentá la nota