Olivera: El Gobierno provincial debe suplir la ausencia municipal

El concejal Fabián Olivera pidió al Gobierno provincial que intervenga con obreros y equipos viales de su jurisdicción para sacar del abandono a la capital formoseña, a la que hace tiempo viene identificando como “olvidada y con sus vecinos viviendo de reclamo en reclamo sin ninguna reacción de parte de la comuna”.

“El escenario actual de la capital es indignante –afirmó- pero lo peor es que no se avizoran señales de recuperación. La situación es extrema, de emergencia. La única respuesta que veo es la presencia del Poder Ejecutivo Provincial, porque la ciudad se convirtió en un poblado invadido por las malezas, las calles pavimentadas rotas y las de tierra llenas de pozos, el servicio de recolección de residuos ausente, al igual que el alumbrado público; existe un clamor colectivo entre los vecinos sólo para que le arreglen la calle, lo que da una idea de cuan bajo están los servicios municipales”.

No paró de citar ejemplos y agregó: “Las paradas de colectivos están repletas de usuarios esperando el paso de las unidades, que se quedan en todas partes con desperfectos mecánicos y de otra índole, por lo que tanto la frecuencia de los recorridos como la disponibilidad de coches son totalmente insuficientes para abastecer la extraordinaria demanda”.

Olivera consideró que “el Intendente está dando muestras de una conducta propia de quien se cree dueño del cargo, no oye a quienes le confirieron un mandato, sólo a su entorno y, claramente, hay una distancia enorme entre uno y otro mensaje”.

“Para De Vido –agregó- las críticas no existen, sólo forman parte de un grupo reducido que responde a algún interés político lejano; para él la suciedad, los pastizales, las calles destruidas o el problemas con los colectivos son sólo circunstancias vagas que se van a corregir. Claramente no habla con la gente, no recorre los servicios. Vive aislado y sólo se reúne con quienes le dicen lo que quiere oír. En el fondo de todo esto están los vecinos, los exclusivos perjudicados del desmanejo de esta gestión”.

 

Mesiteros

 

Para el legislador comunal, lo ocurrido con los mesiteros es una “directa consecuencia de la informalidad con que se maneja De Vido”.

En este sentido, dijo que el año pasado “presenté un proyecto propiciando la mejora estructural del Mercadito Paraguayo, además de la extensión de su zona comercial, justamente en la búsqueda de respuestas a nuevas demandas laborales; era una salida inmediata y efectiva para los mesiteros, pero como la idea venía de un opositor a nadie le importó”.

También indicó que “en Formosa hay una cantidad importante de changarines que venden algunos productos u ofrecen determinados servicios, buscando sólo el dinero para la comida del día; venden baratijas, cortan el pasto, ofrecen hacer la limpieza del parterre o del auto; no se dedican siempre a lo mismo; por lo general se mezclan con los vendedores ambulantes, a estos quiero recuperar y pedir a las autoridades que se les permita trabajar, previo establecimiento de un marco regulatorio”.

Finalmente, aseguró que “no defiendo a quienes se desenvuelven en la vía pública ofreciendo determinados productos sin tributar, mientras tienen un stock de miles de pesos en un depósito cercano; se debe identificar claramente a cada sector y en base a ello ofrecer las respuestas adecuadas”.

Comentá la nota