Olavarría: Realizan mediciones en el arroyo Tapalqué

Olavarría: Realizan mediciones en el arroyo Tapalqué

Comenzó la instalación de la Red Telemétrica de Estaciones Hidrometeorológica en el arroyo local, que permite contar con un sistema de alerta temprana contra inundaciones. "Vamos a poder monitorear la situación del arroyo, desde cualquier lugar de Olavarría, de la provincia, o del mundo", asegurarón desde el municipio.

En Olavarría se instaló la primera de las siete estaciones de la Red Telemétrica de Estaciones Hidrometeorológica. La primera de las estaciones que ya está en marcha se encuentra ubicada en Brown.

Este sistema permite ver el comportamiento del arroyo Tapalqué, en cuenca alta y en la planta urbana, en tiempo real, lo que genera un aporte más a la política de protección hidráulica.

Asimismo, a través de las 7 estaciones se logrará la obtención de registros en forma remota, brindando datos de variables meteorológicas de la ciudad y la zona rural.

Según explicó el subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato, "ya se empezó a registrar a la altura de avenida Trabajadores los niveles de agua del arroyo, más allá de la lectura de los niveles que hacemos en los puentes", según publicó el Portal El Popular.

Con la instalación de la red "vamos a poder monitorear la situación del arroyo, desde cualquier lugar de Olavarría, de la provincia, o del mundo. Estamos ante tecnología que se va a incorporar vía Internet", explicó Comparato.

En cuanto a las especificaciones técnicas, agregó que se trata de "siete estaciones que están distribuidas en puntos estratégicos y nos sirven para ver en forma online qué cantidad de agua está cayendo y para hacer las evaluaciones técnicas correspondientes".

Finalmente, el funcionario municipal estimó que en el plazo de 4 meses estará instalada completamente la red con las siete estaciones hidrometeorológica, y por ende en funcionamiento el Sistema de Alerta Temprana contra Inundaciones.

Comentá la nota