Oficializaron a Salta Basket en el TNA

Oficializaron a Salta Basket en el TNA

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) entidad organizadora del TNA y de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Fabián Borro oficializó ayer la participación de Salta Basket en la segunda categoría de la disciplina a nivel nacional.

Durante una reunión que mantuvieron ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Liga Nacional de Ascenso, Fabián Borro y el presidente de la Asociación Salteña de Basquet, Tupac Puggioni, se dieron los detalles finales para formalizar la invitación y se destacó las características de Salta para ser sede para el Torneo Federal.

“Salta es una ciudad que cuenta con la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para ser sede del basquet argentino. Cuando se piensa en el Torneo Federal se piensa en Salta”, remarcó Borro.

El dirigente explicó que la invitación al torneo se concretó “en reconocimiento al trabajo de funcionarios del Gobierno apoyando el deporte, al trabajo de  los dirigentes deportivos salteños y al desempeño y convocatoria popular que acompañó a los jugadores de Salta Basket. Estoy muy contento de que la invitación se haya concretado y de poder llevar adelante el proyecto de incorporar un equipo de cada provincia a la Liga Nacional de Básquet”.

Comentá la nota