El oficialismo enfoca su campaña en las críticas a Nación

El oficialismo enfoca su campaña en las críticas a Nación

Desde Sergio Casas a los candidatos Madera y Quintela, advierten un ahogo financiero a la provincia y una sustancial baja de la obra pública. 

También la culpan por baja del consumo y además le endilga la culpa respecto de cientos de despidos del Parque Industrial por la decisión de abrir importaciones. Piden votar contra “el modelo de los ricos”.

El gobierno provincial cree que le dará resultados y en ese camino puso su foco en realizar duras críticas al modelo económico del macrismo para sumar votos de cara a las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio y las nacionales del 22 de octubre.

Por ejemplo, el gobernador Sergio Casas es uno de los que más cuestiona la falta de envío de fondos a la provincia, ya sea para inversión en obra pública o para gastos en otras áreas. Además, cuestionó el rumbo de la economía y pidió a Nación barajar y dar de nuevo para “no seguir perjudicando a los que menos tienen”

A esto se sumaron los candidatos a diputado provincial del PJ, Teresita Madera y Ricardo Quintela, quienes en diversas entrevistas dejaron claro que “Nación aplica un modelo económico para los sectores concentrados, en detrimento de los más humildes”.

Ademas, le endilga la responsabilidad en los despidos en el Parque Industrial riojano, ya que considera que “la apertura indiscriminada de las importaciones está acabando con la industria argentina y la radicada en La Rioja”.

Ahora, resta solo resta saber si esta estrategia de polarizar con Cambiemos y de constante críticas a Nación tiene sus frutos, más allá de que también el peronismo tiene propuestas interesantes como el boleto estudiantil gratuito, entre otras.

Recordemos que el gobierno nacional no ha podido bajar la inflación en los niveles prometidos y las inversiones al país no llegan por lo que aún es complicada la situación económica. Ahora habrá que ver si estos déficit pueden ser aprovechados por el oficialismo riojano en las urnas.

Comentá la nota