Dos oferentes presentaron sus propuestas para la Feria Mercantil que se traslada al club Hípico

Dos oferentes presentaron sus propuestas para la Feria Mercantil que se traslada al club Hípico

El secretario de Gobierno local, Gastón Morando, informó que la feria mercantil de Semana Santa se mudará este año al club Hípico, predio alquilado por la comuna. Dos oferentes presentaron sus propuestas por el mismo monto, con lo cual deberán mejorar sus ofertas y presentarlas, en la mañana de hoy, para definir quién será así el encargado de explotar el emprendimiento.

Lo cierto es que año tras año este evento ya tradicional y popular ha convocado en los distintos escenarios en donde se ha desarrollado a gran cantidad de gente, tanto vecinos como turistas, que se acercan a recorrer sus stands con productos a precios accesibles.

En diálogo con El Eco de Tandil, Morando anunció que al igual que todos los años, el Municipio organiza la feria mercantil y este año se decidió hacerla en el predio del club Hípico, que está alquilando el Municipio. Indicó que ya se hizo el llamado a licitación para la concesión y se presentaron dos oferentes. “Hace unos días ya se abrió el sobre número uno, y hoy (por ayer miércoles) se abrió el número 2”, dijo.

Detalló que los oferentes son Feliciano Paredes Quispe y Desoqui Tandil SRL, cuyo referente es Roberto Soggetti. Ambas ofertas “coinciden”, por lo tanto, el secretario de Gobierno explicó que el Municipio les solicitó que “mejoren” sus propuestas en la mañana de hoy. “Como ambos tienen el mismo importe, los estamos notificando para que presenten la mejor oferta mañana (por hoy jueves)”, aseguró.

En cuanto a los requisitos, especificó que “los oferentes deben ofrecer un canon al Municipio, que está establecido en el presupuesto oficial de la licitación, tienen que pagar la sisa correspondiente a equis cantidad de stands, tienen que presentar además un plano de cómo van a estar distribuidos los puestos, y los importes que se les va a cobrar a cada uno. Y también todas las cuestiones que tienen que ver con la salud y la higiene del lugar”.

 

Movimiento para el barrio

Consultado por las expectativas, Morando resaltó que, como todos los años, ésta es una feria “tradicional y bien popular”, a la cual asiste mucha gente. Gente que vive en Tandil y que viene de afuera a Semana Santa. “Por otro lado, si se quiere, es un componente más de la oferta de Semana Santa, y además de la oferta de la feria en sí misma, muchos vecinos se benefician”, subrayó.

“En primer lugar, porque en la feria tienen la posibilidad de adquirir distintas cosas a valores accesibles y, por otro lado, también siempre hay alguna actividad que se realiza en el barrio con la gente que asiste”, manifestó el funcionario.

Por último, explicó que este año se decidió el traslado de la feria al club Hípico por “varios puntos positivos que tiene el lugar. Uno tiene que ver con que el Municipio alquila el predio, por lo tanto no tenemos costo. Y el otro porque la localización es buena en cuanto a que puede acceder mucha gente del barrio, que si fuera en la Rural es un poco más complejo”. 

Comentá la nota