Obras sociales provinciales de la Argentina se reunirán en San Juan

Obras sociales provinciales de la Argentina se reunirán en San Juan

Representantes del COSSPRA de todo el país debatirán en distintas mesas de trabajo sobre aspectos vinculados a los lineamientos políticos y técnicos en el servicio de salud.

Integrantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) se reunirán en la provincia de San Juan para tratar cuestiones inherentes al cuidado de la salud de sus afiliados.

Representantes del COSSPRA de todo el país debatirán en distintas mesas de trabajo sobre aspectos vinculados a los lineamientos políticos y técnicos en el servicio de salud. Asimismo sesionará la Junta Ejecutiva del Consejo, integrada por los referentes de las 5 regiones que contienen a todas las obras sociales, en que la Región Centro- Cuyo (conformada por Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan) será presidida por la Dirección de Obra Social Provincia de San Juan.

El acto de apertura estará a cargo del presidente del COSSPRA, Gabriel Chagra Dib, y contará con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, y del doctor Javier González, interventor de la Obra Social de San Juan.

El COSSPRA es responsable de la salud de más de 7 millones de afiliados, por eso adquiere un carácter central compartir experiencias y desafíos, conociendo las dificultades y los avances para enfrentar los problemas de las obras sociales provinciales a nivel nacional.

Durante el encuentro se llevará a cabo la disertación de Jorge Neira sobre “Certificación y Revalidación de profesionales médicos”, profesional especialista en Terapia Intensiva, académico nacional de medicina y trabaja actualmente en el Programa de Garantía de Atención de calidad médica.

 

 

Comentá la nota