Obras en el predio de basura: informe negativo del contador municipal

Obras en el predio de basura: informe negativo del contador municipal

Guillermo Costanzo aseguró que no está clara la fuente total de financiación para hacer frente al contrato con Ceamse. Ademas resalta que los precios de obra acordados quedaron desactualizados por inflación.

En relación al convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provincia para la ejecución de las obras del “Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos” donde se detalla mes a mes el avance de obra proyectado los correspondientes desembolsos, el contador general de la comuna, Guillermo Costanzo, elevó al Concejo Deliberante un informe negativo.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, en el informe del funcionario recalca que de acuerdo al convenio se “permite afirmar que el ministerio financiará la obra prevista con el Ceamse hasta la suma de $150.000.000 con la modalidad de subsidio. Teniendo en cuenta el contexto inflacionario, estos valores establecidos el 1º de mayo de 2018 ya se encuentran desactualizados”.

 

Al respecto señala que “si bien se desconoce el monto cierto del compromiso asumido, es altamente probable que exceda ampliamente el financiamiento provincial. Al respecto debería expedirse la secretaria de Hacienda y la secretaría de Obras para proyectar e indicar la fuente de financiamiento de dichas erogaciones”.

 

Costanzo además destaca que “es necesario conocer sobre el estado de procesos licitatorios en los aspectos físicos y económicos. Esta información no ha sido aportada por el Emsur”.

 

El documento tiene fecha 12 de septiembre y esta firmado por el contador general de la municipalidad, Guillermo Costanzo.

Comentá la nota