Las obras en las escuelas siguen su curso favorable

Las obras en las escuelas siguen su curso favorable

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que siguen curso favorable las obras dispuestas por el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, para el mejoramiento de los establecimientos escolares de la Escuela Nº 21 y la Escuela Especial Nº 501.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea confirmó que “la obra de la Escuela Nº 21 lleva un 95 % de avance.  Resta la habilitación de la red de gas que posiblemente en semanas estaría lista para su habilitación. Ya se terminaron los trabajos de colocación de piso, gas, luz, calefactores, puertas y ventanas de ambas aulas”.

Por otra parte, Bengochea comentó que en la Escuela Nº 501 “se finalizó con la impermeabilización de la cubierta, para ello se extrajo la membrana existente y se reemplazó por 500 mts cuadrados de membrana nueva solucionando problemas de filtración en el edificio. Asimismo, de acuerdo al convenio realizado, se construyeron  las fundaciones y está en marcha la construcción de la mampostería para ejecutar la rampa de acceso para acceder al edificio central”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Patagones, Juan Sonzini, manifestó que “continuamos con el trabajo mancomunado junto al Estado Municipal.  El Intendente, Ricardo Curetti, ha dispuesto todos los recursos, que provienen del Fondo Educativo, para cubrir las demandas o necesidades en materia de infraestructura de los edificios escolares, priorizando aquellos que requieren mayor celeridad, de acuerdo a la evaluación que se realiza desde este Consejo”.

Comentá la nota